The New York Times: Estados Unidos y los médicos cubanos

Medicos-cubanos-venezuelaEl diario estadounidense The New York Times vuelve por sexta semana consecutiva y esta vez critico fuertemente el programa de visas de Estados Unidos para médicos cubanos. El diario estadounidense denuncio el programa de visas para médicos cubanos como una manera de desestabilizar al gobierno de Cuba.

«Hay muchos aspectos condenables de las políticas fallidas de Estados Unidos respecto a Cuba y el embargo que impone a la Isla desde hace décadas. Pero el programa que incentiva la migración de personal médico durante asignaciones oficiales en el exterior es particularmente difícil de justificar» dijo en su editorial The New York Times.


«Es incongruente que Estados Unidos valore las contribuciones de los médicos cubanos enviados por el Gobierno para asistir en crisis mundiales, como aquella del terremoto en Haití en 2010, mientras procura desestabilizar al Estado facilitando las deserciones» continuo el diario «El sistema migratorio estadounidense debe darles prioridad a los refugiados y a las personas perseguidas más vulnerables del mundo. Pero no debe utilizarse para agravar la fuga de cerebros de una nación adversaria, sobre todo, cuando mejorar la relación entre los países es un objetivo viable y sensato».

The New York Times una vez solo presenta una parte de la realidad y no menciona que los médicos cubanos son tratados por el gobierno como mano de obra casi esclava recibiendo solo el 25% del salario que se paga por sus servicios quedándose el gobierno con el resto.


53 Comentarios

  • JOSEN noviembre 24, 2014

    Ustedes saben por qué este señor me sigue faltando el respeto y calificándome como un animal (carnero)?? Porque se esconde detrás de una computadora, porque sabe que hay muchos kilómetros de distancia entre los dos, y que no podré llegar hasta él. Porque por más respetuoso y educado que yo sea también soy un hombre, y no tengo por qué aguantarle todas sus ofensas y chusmerías. Lo único que lo salva es eso, que está bastante lejitos de mi, porque hace rato que lo habría enfrentado y ya íbamos a saber quien es el carnero y quien la ovejita.

  • Pablo Gonzalez. noviembre 21, 2014

    Senores, este senor solo hace mentir y solo mentir, primero fue con lo que sucedio en la embajada peruana del Peru , en la quinta avenida de Miramar en la Habana, ahora miente, con la explotacion que tiene el gobierno cubano, con los profesionales de la salud, es bueno que algun medico que haya desertado le responda, para que no siga con las mentiras, yo le pregunto senor agachado, verdad que usted no es medico cubano, pues no comente si no sabe lo que esta diciendo carnero, si no es verdad que es una entrada de divisas de millones de dollares para esos dos neofacistas,este senor al igual que los hermanos Castros es otro demagogo.ABAJO LAS MENTIRAS, ABAJO EL SISTEMA MAS CRUEL Y EXPLOTADOR QUE HAY EL QUE ENCABEZAN LAS BESTIAS POLITICAS DE LOS HERMANOS CASTYROS RUZ.

  • JOSEN noviembre 21, 2014

    Esta retórica ya gastada y fuera de contexto que utiliza el radical extremo-derechista Pablo González es una total mentira. Los médicos cubanos que prestan colaboración internacional no cobran ninguna miseria como él hace ver. Lo que este señor no entiende es que esos servicios médicos que hoy presta Cuba en casi un centenar de países son una fuente de entrada de divisas al país. O sea, que además del altruista gesto de ayudar a otras naciones también se percibe una remuneración para la economía nacional. A él se le olvida que ninguno de esos médicos pagó su formación, que fue totalmente gratuita, ninguno tuvo que pagar un centavo por los libros con los que estudiaron, que por si no lo sabe son sumamente costosos. Algunos países exportan maquinarias, productos, Cuba exporta servicios médicos, y eso no es ningún delito. Pero para él, y para todo ese exilio rencoroso y radical, en Cuba no hay nada positivo, todo es gris y oscuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *