Medicos-cubanos-venezuelaEl diario estadounidense The New York Times vuelve por sexta semana consecutiva y esta vez critico fuertemente el programa de visas de Estados Unidos para médicos cubanos. El diario estadounidense denuncio el programa de visas para médicos cubanos como una manera de desestabilizar al gobierno de Cuba.

“Hay muchos aspectos condenables de las políticas fallidas de Estados Unidos respecto a Cuba y el embargo que impone a la Isla desde hace décadas. Pero el programa que incentiva la migración de personal médico durante asignaciones oficiales en el exterior es particularmente difícil de justificar” dijo en su editorial The New York Times.

“Es incongruente que Estados Unidos valore las contribuciones de los médicos cubanos enviados por el Gobierno para asistir en crisis mundiales, como aquella del terremoto en Haití en 2010, mientras procura desestabilizar al Estado facilitando las deserciones” continuo el diario “El sistema migratorio estadounidense debe darles prioridad a los refugiados y a las personas perseguidas más vulnerables del mundo. Pero no debe utilizarse para agravar la fuga de cerebros de una nación adversaria, sobre todo, cuando mejorar la relación entre los países es un objetivo viable y sensato”.

Ver Más
Los cubanos que viven en la Isla quieren mejores relaciones con Estados Unidos

The New York Times una vez solo presenta una parte de la realidad y no menciona que los médicos cubanos son tratados por el gobierno como mano de obra casi esclava recibiendo solo el 25% del salario que se paga por sus servicios quedándose el gobierno con el resto.