new-york-timesEl diario estadounidense The New York Times continua su serie de editoriales relacionados con Cuba con el objetivo de impulsar mejores relaciones con la isla y por quinta semana consecutiva trato el tema de las relaciones entre ambos países.

Esta semana toco a los espías cubanos presos en Estados Unidos y el caso del contratista estadounidense Alan Gross condenado a 15 años de cárcel en Cuba por introducir equipos de conexión inalámbrica a la isla. “Solo hay una manera viable de retirar a Gross de una ecuación suficientemente compleja. La administración Obama debe canjearlo por tres espías cubanos que llevan más de 16 años tras las rejas en Estados Unidos” dijo The New York Times en su editorial.

Ver Más
Asciende la cifra de visitantes a Cuba de ciudadanos de Estados Unidos

“El Gobierno estadounidense, sensatamente, suele rehusarse a negociar con terroristas o gobiernos que detienen a sus ciudadanos en busca de dinero o concesiones políticas. En circunstancias excepcionales, vale la pena hacerlo. El caso de Gross es una de ellas” continuo el editorial del diario estadounidense.

“Para efectuar un canje, el Presidente Obama tendría que suspender el resto de la condena de los reos. Esa acción sería justificable si se tiene en consideración el largo periodo que han estado presos, las críticas válidas que han surgido respecto a la integridad del proceso judicial que enfrentaron, y los posibles beneficios que un canje podría representar para lograr un acercamiento bilateral” dijo en su análisis.

Ver Más
El cardenal cubano, Jaime Ortega manifiesta su inquietud sobre las nuevas relaciones entre La Habana y Washington

The New York Times ha dedicado cinco extensos editoriales a impulsar una mejora de las relaciones de Estados Unidos con Cuba, en cada uno de ellos pidiendo que solo Estados Unidos ceda en su posición y ninguna petición para el gobierno de Cuba.