Viajes en Crucero a CubaMientras en los últimos días solo se habla de reforma migratoria en Cuba y de la posibilidad de los cubanos de salir de la isla sin permiso de salida o carta de invitación en Estados Unidos se preparan viajes en crucero bajo la política de contactos pueblo a pueblo. “The Metropolitan Museum of Art” está anunciando un viaje a La Habana bajo el título “Havana and Beyond Aboard Sea Spirit” entre los días del 5 al 15 de abril y del 15 al 25 del mismo mes.

Ver Más
Llega a La Habana el primer crucero de la compañía Norwegian

En realidad los estadounidenses autorizados bajo la política de pueblo a pueblo a viajar a Cuba solo para contactos educativos abordaran el crucero Sea Spirit en Bahía Montego, Jamaica. El crucero visitara varios puertos en la isla como María la Gorda, Isla de la Juventud, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Santiago de Cuba y La Habana, cada viajero deberá pagar $7995 dólares.

Ver Más
Aerolínea Frontier elimina su ruta de Miami a La Habana

Las regulaciones de los contactos pueblo a pueblo establecen claramente que los viajes no pueden tener motivaciones turísticas y los solicitantes de la licencia deben demostrar con facilidad que viajan con fines culturales o educativos pero las agencias que organizan estos viajes se las arreglan para saltarse las reglas. Un viaje en crucero por toda Cuba es lo más parecido a un viaje turístico que existe, aunque lo disfracen con encuentros con arquitectos, profesores y estudiantes.