unificacion-monetaria-cubaLa falta de información y la inseguridad a que la unificación monetaria cree una devaluación del CUC han llevado a los cubanos a vender como locos sus ahorros en CUC creando un problema de falta de efectivo en el país.

Un reportaje del diario de Miami El Nuevo Herald revela que los cubanos están desprendiendo como sea de la moneda convertible CUC buscando pesos cubanos, dólares estadounidenses o joyas que les permita conservar el valor del dinero.

Ver Más
Imágenes de "Chivatona" cubana delatando a un periodista que mostraba la pobreza en Cuba

“Esto ha creado muchas inquietudes pero es más una preocupación latente que una ola de pánico en este momento” dijo un funcionario del Departamento de Estado familiarizado con la situación de Cuba. La venta en masa de CUC y la acumulación de pesos cubanos está creando una escases de pesos en el mercado llevando a muchos negocios a no aceptar CUC para recaudar pesos.

Ver Más
Aumentan los mendigos en la Calle Obispo de La Habana

El cambio oficial en CADECA es de 24 pesos por CUC, los negocios particulares solo los aceptan si se los dejan a 22 pesos por CUC. Aun no se sabe cuándo exactamente se realizara la unificación monetaria pero es un hecho de que ocurrirá en los próximos meses.