Telemundo Center: una nueva sede con espacios abiertos y estudios de alta tecnología en Miami-Dade

Este lunes quedó inaugurado por el comisionado de Miami-Dade José “Pepe” Díaz, Telemundo Center, situado en el Beacon Lakes Industrial Park, en el oeste del condado, el mismo tuvo un costo de $250 millones, la calle que pasa por la entrada del edificio blanco y azul tendrá un nuevo nombre: Telemundo Way.


El Nuevo Herald detalla que la decoración de la nueva sede es minimalista, que cuenta con espacios abiertos y estudios de alta tecnología.

La inversión en la nueva edificación, explica el diario miamense es un voto de confianza, tanto en el futuro de una industria afectada por despidos y reestructuraciones, como en la viabilidad de este enorme centro comercial en el oeste de Miami-Dade.

La nueva sede simboliza la aceptación de una revolución digital que ha alterado de manera profunda el entorno de la televisión tradicional, por parte de Telemundo Enterprises.

El presidente del directorio de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises, César Conde dijo que: “NBC Telemundo se enfocó en crear la compañía de medios del futuro para el consumidor de medios hispanos en Estados Unidos”.

“Nuestro foco primario es crear contenido de primera clase para los hispanos en Estados Unidos y el resto del mundo. Estamos invirtiendo en crear esa compañía de medios del futuro”, añadió.


Aún quedan pendientes de terminarse los estudios de noticias, deportes y producción,y ya se han mudado al edificio unos 800 empleados de varias divisiones de NBCUniversal Telemundo Enterprises —entre ellos de Telemundo Network, Telemundo Digital Media y la rama de distribución Telemundo Internacional.

Telemundo Center contará este verano al terminarse la construcción con 13 estudios de producción, con dos espacios de producción digital para material multimedios, los que se prevé generen noticieros, deportes y otro tipo de programas de 3.000 horas de contenido.

“En Estados Unidos ha ocurrido un verdadero tsunami. La población hispana de Estados Unidos ha pasado de ser una historia demográfica a una historia económica. Esta comunidad se ha desarrollado tremendamente desde la perspectiva de su poder de compra. Eso nos hace mirar al futuro de una manera optimista”, explicó el ejecutivo.

En el reporte anual del pasado año, Comcast Corp. informó ingresos totales de $84,500 millones, un aumento de 5.1% por encima de 2016. La empresa no reporta por separado las cifras de Telemundo, pero un reciente trabajo en The Wall Street Journal, que atribuyó la información a S&P Global Market Intelligence, colocó los ingresos netos operativos de Telemundo Network en $844 millones.

La compañía se centrará también a través de Telemundo International Studios en “miniseries de altísima calidad”, tipo de material que puede dar dividendos en Netflix o Hulu.

Marisa Calderón, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de los Bienes Raíces comentó: “las compañías tienen que evolucionar al ritmo del cambio de gusto entre los consumidores”.

“Los medios en español tienen que hacer frente a esto de una manera más inmediata que las otras cadenas porque son un mercado especial. Los millennials hispanos a veces consumen programas en español si es algo que les interesa. Pero en general, los hispanos en Estados Unidos no consumen programas de televisión y noticias a través del cable”, agregó.

La nueva sede futurista de Telemundo Center ocupa 21 acres, se asienta en una parcela de 37 acres propiedad de Sun Trust Equity Funding, que también es propietaria del edificio. NBCUniversal firmó en febrero del 2016 un arrendamiento por dos décadas.

El edificio se construyó gracias al subsidio del gobierno y programas de exención, que incluyen un reembolso de $3 millones por concepto de impuestos a la propiedad del condado Miami-Dade, entre otros incentivos, y un crédito por concepto del impuesto a la inversión de capital a través del apoyo del Beacon Council, el Condado Miami-Dade, Enterprise Florida y el despacho del gobernador Rick Scott.

La empresa también ha lanzado un nuevo programa educativo que permitirá a 30 alumnos de secundaria obtener experiencia y capacitación de primera mano para carreras en el sector.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *