El senador cubanoamericano Ted Cruz dio un discurso este jueves ante la cámara del Senado de Estados Unidos para conmemorar la muerte del opositor Oswaldo Payá.

“Fidel puede estar muerto, Raúl puede estar jubilado, pero la maldad de los Castros persiste”, aseguró el republicano.

“La malicia y la amenaza del comunismo no pueden romper la voluntad de la gente cubana”, insistió el senador de Texas.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En su alocución el político hizo un llamado a adoptar una actitud firme contra el régimen cubano.

El senador de origen cubano hizo alusión a las agresiones del castrismo, con quienes disienten y mencionó a los artistas y periodistas, cuya libertad es coartada en la Isla.

Sobre Payá resaltó que el opositor “dedicó su vida a la promoción de las libertades democráticas y los derechos humanos en Cuba. Su memoria sigue inspirando a los disidentes en Cuba y en otros países bajo dominio tiránico”.

“Oswaldo era un campeón de la libertad. Murió hace seis años en un accidente automovilístico que se cree ampliamente que fue orquestado por el régimen de Castro”, añadió.

“Senador Cruz, muchas gracias por honrar el legado de mi padre # Oswaldo Paya Sardiñas, y por apoyar la liberación de Cuba, que es apoyar la libertad de Nicaragua y de toda la región, porque el régimen de Castro es la raíz del mal en el continente. Esperando visitar la calle de Oswaldo Payá en Washington pronto como un tributo a la obra de mi padre y como un recordatorio a sus asesinos de que la impunidad no será eterna. Gracias”, escribió Rosa María Payá, hija del disidente fallecido y promotora de Cuba Decide, en las redes sociales.

(Con información de CubaNet)