Debido a la gran cantidad de Cubanos que hemos venido a Miami y a la diversidad cultural y de países que hay en esta hermosa ciudad, muchos cubanos han re hecho su vida con personas que no son cubanas. Si estas personas que ahora forman parte de la familia de cubanos quisieran viajar a Cuba deberán solicitar una Tarjeta de Turista la cual debera ser solicitada a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington y presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del Pasaporte
  • Money order por valor de $50.00 dólares para arancel consular.
  • Money order por valor de $ 20.00 dólares (Si el tramite se realiza de manera no personal, o sea, a través de correo o por agencia de Viajes).
  • Un sobre con su dirección escrita correctamente y franqueo de retorno-prepagado para cada solicitante que trámite la Tarjeta de Turista. Le sugerimos que utilice un correo seguro, por ejemplo “Express Mail”, “Priority Mail (Certificado)” o en su lugar enviar un Money order de acuerdo con la tarifa que establezca el correo para la devolución de su trámite desde Washington, el consulado no asume el pago el regreso del trámite.

Los Money Orders y los documentos deben ser dirigidos a Cuban Interests Section ubicada en 2630 16th St. N.W., Washington D.C., 20009. Espero que esta información les sea útil a todos a aquellos cubanos en Miami que tengan que viajar a Cuba con una persona no cubana.