Tampa y CubaEn vista de futuros cambios en Cuba la ciudad de Tampa ha comenzado una campaña para ganar terreno y comenzar con ventaja negocios en Cuba una vez desaparezca el obstáculo del embargo según reporto WGCU News. A diferencia de Miami las autoridades de Tampa buscan dar ventaja a sus hombres de negocio en caso de que ocurra un cambio de política entre ambos países y muestra de ello es las recientes visitas de políticos y hombres de negocio de esa ciudad a Cuba.

Ver Más
Agente y entrenador, culpables por tráfico de peloteros cubanos

“Irónicamente, es posible que Miami sea la única ciudad importante de la Florida que no se está preparando activamente para un mayor trato con Cuba” dijo José Gabilondo, director del Instituto de Investigaciones Cubanas de la Universidad Internacional de la Florida. Empresarios en Miami temen invertir en Cuba debido a las pobres condiciones de la infraestructura y la falta de garantías legales para las inversiones extranjeras. Otro factor que hace que Miami no tenga el mismo interés que Tampa en estos momentos es la situación política y de derechos humanos en Cuba y la influencia de los cubanos exiliados en esta ciudad.

Ver Más
ETECSA, finalmente pondrá en marcha nuevos puntos wifi en Cuba

El Aeropuerto Internacional de Tampa ofrece actualmente eventos relacionados con Cuba con muestras de comida y bandas musicales de la isla para promover los vuelos a Cuba. Hombres de negocio de la ciudad de Tampa y oficiales electos de la ciudad se sienten confiados de que una vez se levante el embargo Tampa estará mejor posicionada que Miami para invertir en la isla.