ghernandez-dedo-rivalLa taekwondoca cubana Glenhis Hernández, quien es además campeona del mundo fue suspendida por hacer un gesto despectivo con el dedo durante la ceremonia de premiación. La cubana fue suspendida de las competencias oficiales durante un año durante la premiación de los -73kg en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Veracruz.

Glenhis Hernández doble medallista olímpica y campeona del mundo levanto el dedo del medio en desaprobación mientras se premiaba a la competidora de México que la derroto 3 puntos por 1. La cubana estuvo descontenta por la votación de los jueces que según su criterio favorecieron a la competidora local.

“Ya se ha determinado un año de suspensión a la cubana, tuvo toda la intención (de agraviar) porque estaba bastante molesta e hizo una señal bastante obscena que no podemos permitir como unión panamericana, ni como Federación Mundial” dijo el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López.

Hernández se perderá perderá los Juegos Panamericanos, el mundial de la especialidad y posiblemente quede relegada del ciclo olímpico. La delegación de Cuba trato de defender el gesto aludiendo que la cubana estaba lesionada en el dedo y por eso lo puso de esa manera.