Aron Modig conferencia de prensaEl político sueco que viajaba junto a el español Ángel Carromero el día de la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero dijo ayer a Europa Press que Carromero no conducía imprudentemente. Las declaraciones de Aron Modig vienen después de que Carromero fuera sentenciado por los tribunales cubanos a cuatro años de cárcel por el delito de homicidio involuntario.

El gobierno baso toda su acusación en pruebas de que Ángel Carromero era un conductor imprudente basándose en records de su licencia en España y declaraciones de testigos, Aron Modig guardo silencio incluso dijo no recordar nada porque venia dormido. “Me parece irreal, lo siento mucho por Ángel y la situación de presión en que se encuentra. Espero que pronto pueda volver a casa y reunirse con sus más queridos” dijo Aron Modig.

Ver Más
Revista Bloomberg coloca a Cuba por encima de Estados Unidos como país más saludable

Aron Modig hizo honor a la frase “se hizo el sueco” para salvar el pellejo y aun cuando ya había abandonado Cuba continuo diciendo la misma versión de lo sucedido. El político sueco tiene parte de culpa con lo que le esta pasando a Ángel Carromero porque se quedo callado sabiendo que su testimonio podía haber aclarado muchas cosas sobre lo que paso ese día.