Ahora se ofrece una recompensa de hasta $ 5,000 por información que conduzca al arresto del hombre que atacó a dos estudiantes de secundaria el mes pasado en el campus de Biscayne Bay de la Universidad Internacional de Florida.

La policía de FIU repartió folletos el miércoles para informar al público sobre la mayor recompensa y tratar de encontrar a alguien que reconozca al atacante a partir de un retrato hablado.

“Solo tememos que le haga esto a otra persona”, dijo la madre de James Critz, Tara James. “Fue tan brutal y completamente no provocado, así que siento que no va a parar en esto, especialmente si se sale con la suya”.

Las autoridades dijeron que Critz, de 16 años, y Bela Perdomo, de 15, estudiantes de la Academia de Ciencias y Tecnología Marinas de FIU, estaban recogiendo muestras el 10 de septiembre para un proyecto de ciencia cerca de la escuela cuando el hombre se les acercó.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Después de hablar con ellos por unos minutos, el hombre de repente atacó a los estudiantes con un tronco de un árbol, dijo la policía.

“Estaba caminando por la bahía y fue completamente aleatorio”, dijo Perdomo a periodistas en una conferencia de prensa a fines del mes pasado. “James y yo íbamos caminando de regreso, los dos fuimos atacados”.

Perdomo le dijo previamente a Local 10 News que su atacante noqueó a James primero y luego fue tras ella. Ella dijo que se parecía a cualquier otro estudiante en el campus e incluso era amigable con ella.

Pero ella dijo que el hombre le exigió que se quitara la ropa antes de que él la atacara.



“Dijo: ‘No te preocupes. No te preocupes. No voy a matarte. Solo quítate la ropa y estarás bien. No te mataré. Pero si no te quitas la ropa, entonces tendré que matarte “, dijo Perdomo.

Miembros de la familia dijeron que ambos adolescentes sufrieron fracturas de cráneo, entre otras lesiones.

La policía de FIU dijo que están haciendo un seguimiento de todas las pistas que llegan y siguen pidiendo ayuda a la comunidad para identificar al hombre.

“Este tipo casi se parece a cualquiera que vieras en la calle, así que por favor, mantente atento”, dijo James. “Mire la imagen. Hay una recompensa, si conoce a alguien. Muéstrela especialmente a los jóvenes y es posible que conozcan a alguien que conoce a alguien y, ya saben, quizás entreguen al tipo”.

Cualquier persona que tenga información sobre el ataque debe comunicarse con la policía de FIU al 305-348-2626 o con Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS.