De acuerdo a un sondeo publicado este jueves por la Florida Atlantic University (FAU), en este primer trimestre del año, la confianza de los hispanos en su situación financiera ha aumentado, de igual modo la aprobación del presidente estadounidense Donald Trump.

Un 69% de los latinos entrevistados señalaron que están mejor económicamente ahora, un 78% se mostró “optimista” en relación con su futuro financiero.

En cuanto a Donald Trump el porcentaje de aprobación por su desempeño en el cargo de presidente subió del 33 al 37% de enero a marzo de 2018.

De igual modo en el primer trimestre del año se ha elevado el Índice de Sentimiento del Consumidor (HCSI), a un 98.9 por ciento, es decir, 5.4 puntos porcentuales más que en el cuarto trimestre del pasado año.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Seis de cada diez latinos, un 59% dijo que es un “buen momento para comprar una casa”, y el 62% opinó que también era un buen momento para adquirir un automóvil.

No obstante un 59% de los hispanos consultados aseguraron que el costo de la vida sigue siendo alto, y solo un 23% cree que el mismo ha disminuido.

Por otra parte, las encuestas reflejan que el 52% de los estadounidenses está de acuerdo con enviar soldados de la Guardia Nacional a la frontera con México, mientras un 57% se opone al plan de Trump de construir el muro, de acuerdo a estudio de la Universidad Quinnipiac.

En lo que respecta a los republicanos, un 84% apoyan el envío de efectivos del ejército a la frontera, un 19% de los demócratas apoya este plan, mientras los afroamericanos son quienes registran un mayor grado de rechazo con el 65%, luego le siguen los hispanos, con un 54%, y los blancos de último, con un 38%.

(Con información de Mundo Hispánico)