Tele Punto ETECSA InternetDesde que Cuba autorizo la navegación por Internet en las salas de ETECSA solo un promedio de 1000 cubanos al mes usan el servicio según un reportaje de CNN. Cuba cuenta con un total de 118 salas destinadas la navegación de Internet y 419 computadoras destinadas a ese servicio lo cual es muy bajo comparado con la población de la isla.

Una de las principales razones para la baja asistencia a las salas de navegación es el precio del servicio, Cuba cobra 4.50 CUC por hora cuando un trabajador promedio gana 17 CUC al mes. Los que pueden utilizarlo son solo algunos que ganan grandes sumas de dinero gracias a negocios privados (Lícitos o Ilícitos) y aquellos que reciben remesas desde el extranjero pero por lo general la remesas alcanzan para cubrir necesidades básicas y no para pagar una barbaridad en una conexión a Internet.

El gobierno ha dicho que es probable que para el 2014 podría ampliar el servicio a los hogares de los cubanos pero si el precio por hora en las salas de navegación es de 4.50 CUC por hora, ¿cuánto querrán cobrar la instalación y servicio en la casa? habrá que esperar pero seguro es impagable para los cubanos.