Pasaporte cubanoCon la nueva reforma migratoria en Cuba el documento mas importante paso a ser el pasaporte cubano, ya no importa el permiso de salida o la carta de invitación ahora lo difícil es el pasaporte. El pasaporte cubano para los residentes en la isla será el documento que utilizara el gobierno para controlar las salidas del país, vendría siendo el sustituto del odiado permiso de salida por lo que a partir del próximo 14 de Enero cuando entre en vigor la reforma los cubanos deberán renovar su pasaporte.

A partir del próximo 14 de Enero todos aquellos cubanos residentes en la isla que tengan que renovar o solicitar un pasaporte nuevo deberán hacerlo en las en las actuales oficinas del Carné de Identidad y Registro de Población del Ministerio del Interior según una nota de la Dirección de Inmigración y Extranjería de Cuba. Para obtener el pasaporte cubano nuevo los ciudadanos cubanos solo deberán llevar el Carnet de Identidad, en caso de prorroga deberán presentar además el pasaporte que debe ser prorrogado.

Todos aquellos cubanos que cuenten de un pasaporte valido expedido antes de la reforma migratoria deberán actualizarlo sin costo alguno pero en el proceso de actualización el pasaporte podría ser revocado, aquellos cubanos que cuenten con permiso de salida vigente no tendrán que hacer dicha actualización.

De los pasaportes cubanos para ciudadanos cubanos que viven en el exterior no se hablo nada en la reforma por lo que deben seguir con los mismos precios absurdos y procedimientos engorrosos como hasta el momento.