Vacuna Cáncer de PróstataInvestigadores en Cuba desarrollan un muy avanzado medicamento para curar el cáncer según dijo el Sobrino Raúl Castro, director de los laboratorios estatales Labiofam, José Antonio Fraga Castro reporto la agencia AP. “Se trata de una formulación que atraviesa la membrana del núcleo de la célula maligna y la necrosa” dijo Fraga Castro.

Según el reporte el nuevo medicamento no afectaría las células sanas como hacen actualmente los citostáticos conocidos ese efecto es diferente al que se logra con los citostáticos. Estos últimos intoxican la célula y ésta muere, pero también afectan lamentablemente células sanas. Nuestro candidato antitumoral afecta solo el tejido celular maligno y se combina con el proceso de necrosis y apoptosis”.

El medicamento se encuentra ahora pasando por pruebas farmacéuticas y de toxicología para después pasar a los ensayos clínicos en humanos. Actualmente el cáncer se ha convertido en la primera causa de muerte en la isla y esta podría ser una solución si todo sale bien.