Silvio-Rodriguez-cubaEl cantautor cubano Silvio Rodríguez se quejó y lanzo duras críticas a funcionarios del gobierno de Cuba que han dejado morir un proyecto suyo como los estudios de grabación Abdala según publico la agencia EFE.

“Abdala, que fue un proyecto aprobado y supervisado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, agoniza con la complacencia de muchos funcionarios que conocen su situación y no hacen nada” dijo Silvio Rodríguez en su blog personal.

“En vez de ver a estos estudios como un aporte a la Cultura, sintieron que se hacían para poner en evidencia su incompetencia. Los que piensan así no son músicos, y si alguno lo fue dejó de razonar como tal” continuo el cantautor cubano.

Según Rodríguez los estudios de grabación se encuentran sin electricidad porque funcionarios de la corporación CIMEX se niegan a pagar la cuenta. “Hace unos días un viceministro de cultura dijo que no puede pagar la deuda eléctrica de Abdala porque las empresas deben pagar sus propias deudas”.

“Llevo mucho tocando puertas que no se abren y hablando a oídos que no escuchan. No crean que no siento vergüenza de confesar esto públicamente. Pero más vergüenza me va a dar cuando vea los estudios en ruinas” concluyo Silvio Rodríguez quien es un fuerte defensor del gobierno de la isla.