Silvio-Rodriguez-cubaEl cantautor cubano Silvio Rodríguez se quejó y lanzo duras críticas a funcionarios del gobierno de Cuba que han dejado morir un proyecto suyo como los estudios de grabación Abdala según publico la agencia EFE.

“Abdala, que fue un proyecto aprobado y supervisado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, agoniza con la complacencia de muchos funcionarios que conocen su situación y no hacen nada” dijo Silvio Rodríguez en su blog personal.

“En vez de ver a estos estudios como un aporte a la Cultura, sintieron que se hacían para poner en evidencia su incompetencia. Los que piensan así no son músicos, y si alguno lo fue dejó de razonar como tal” continuo el cantautor cubano.

Según Rodríguez los estudios de grabación se encuentran sin electricidad porque funcionarios de la corporación CIMEX se niegan a pagar la cuenta. “Hace unos días un viceministro de cultura dijo que no puede pagar la deuda eléctrica de Abdala porque las empresas deben pagar sus propias deudas”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Llevo mucho tocando puertas que no se abren y hablando a oídos que no escuchan. No crean que no siento vergüenza de confesar esto públicamente. Pero más vergüenza me va a dar cuando vea los estudios en ruinas” concluyo Silvio Rodríguez quien es un fuerte defensor del gobierno de la isla.