El cantautor cubano defendió al “presidente” de Cuba, Miguel Diaz-Canel en relación con el Decreto 349 aunque reconoció que es una política que puede traer censura y que no fue discutida con los artistas como si en Cuba se discutiera alguna vez algo con las personas afectadas.

“El decreto 349 fue algo que le pusieron delante a nuestro presidente para que lo firmara, sin haber sido discutido entre los artistas. Quiero decir que fue algo cocinado entre pocos y una disposición de esos alcances debe tener un origen” dijo Silvio que aprovecho para criticar a los artistas que han protestado por el Decreto “Confieso que impregnado de la repugnancia que me dejó un video que termina con manifestaciones irrespetuosas con Fidel. El clásico caso de que, en vez de discutir constructivamente las cosas, se las dejamos a los que quieren destruir” dijo.

“Lo que sí está claro es que lo firmado está firmado y empieza a funcionar creo que en enero. Quizá debiera hacerse una moratoria del decreto, hasta que se discutiera y se resuelve una modificación aceptabl” continuó en su comentario en el blog Segunda Cita.

“Puede que el decreto 349 tenga muy buenas intenciones, pero estoy seguro de que sería mejor si se se discutiera con los artistas. Prometo acatar lo que decida la mayoría.” dijo el cantautor cubano.

Silvio intenta nadar en dos aguas y eso en estos tiempos es imposible, no puedes criticar el Decreto 349 y justificar a quien lo firma aludiendo que no sabe nada de eso, porque si es así Diaz-Canel es además de un títere de la dictadura, un incompetente y tonto útil para los que quieres seguir llevando a Cuba por el camino de la censura y la represión para mantener su vida de comodidades a costilla del pueblo.