Silvio RodriguezEl cantautor cubano Silvio Rodríguez acuso a varios países de solo otorgar visa a opositores cubanos después de que se pusiera en vigor en Cuba la reforma migratoria dijo en declaraciones al diario peruano “El Comercio”. “Ahora vemos que hay países que solo dan visas a la oposición y no a los cubanos que quieren conocer el mundo, Esos países deberían hacer ahora su propia reforma migratoria” dijo Silvio Rodríguez en unas declaraciones que se pueden calificar cuando menos de hipócritas.

Silvio Rodríguez ha gozado del privilegio de poder viajar a donde quisiera cuando los cubanos ni soñaban con esa posibilidad y nunca pidió públicamente que se les diera ese derecho a todos los cubanos, derecho que nunca debió haber sido quitado. Silvio debería callar por vergüenza si es que le queda alguna después de haber callado durante todo este tiempo siendo el un beneficiado entre los cubanos.

La reforma migratoria ha tenido gran repercusión sobre todo porque varios disidentes han podido viajar fuera de Cuba, disidentes que anteriormente se les negaba el permiso de salida de manera sistemática.