Colera en CubaEl tema de la epidemia de cólera expandiéndose por toda Cuba sigue circulando sobre todo por el aumento de casos incluso de muertes en la capital de país. El diario inglés “BBC” publico un especial hoy con testimonios de un afectado por la epidemia quien murió hace solo unos días, la familia del fallecido dice conocer de al menos dos casos más en el municipio Cerro donde se encuentran algunos de los barrios más pobres de La Habana.

El gobierno de Cuba y las autoridades sanitarias no han hecho ningún anuncio sobre la epidemia, cantidad de enfermos ni muertos hasta el momento. Las autoridades sanitarias según la BBC están recorriendo las casas y mandando advertencias sobre la higiene, tomando muestras de agua y suministrando medicamentos de manera preventiva pero no dan explicaciones sobre la enfermedad ni confirman que sea cólera.

La última vez que el gobierno hablo sobre el cólera fue el año pasado sobre un brote en Granma donde murieron tres personas según fuentes oficiales aunque periodistas independientes aseguran que los muertos fueron muchos más. A pesar del silencio oficial el rumor de una epidemia de cólera corre por las calles de Cuba creando mucha desinformación en la población.