Reportan desde la región más oriental de Cuba, el segundo accidente masivo en lo que va de 2019, siete fallecidos y más de 30 heridos es el saldo de este nuevo siniestro, dieron a conocer medios oficiales en la Isla citados por Efe y Martí Noticias.

Según la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), el accidente tuvo lugar en la tarde del jueves, en la loma La Herradura, situada en el kilómetro 25 del vial Guantánamo-Baracoa. Un ómnibus de la empresa estatal Vía Azul viajaba con destino a La Habana, y se volcó luego de que el chófer perdiera el control al intentar adelantar a otro vehículo, explicaron testigos del terrible suceso.

Tres de los fallecidos son de nacionalidad cubana, sus nombres son:Antonio Idel Pérez Rodríguez, Alexander Castillo y Yanet de Los Ángeles Santana.

La periodista Yamilka Alvarez Ramos de la ACN, publicó en su muro de Facebook, que fueron 33 lesionados en total, todos fueron trasladados de emergencia al Hospital General Docente Doctor Agosthino Neto, de la ciudad de Guantánamo, y dos niños remitidos al Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Un total de 22 extranjeros y 11 cubanos que iban en el autobús están siendo atendidos, los visitantes son procedentes de Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá, México, España y Argentina.

Los nacionales son originarios de las provincias de de Guantánamo, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, La Habana y Camagüey.

A un pequeño de tres años de nacionalidad española, lo reportan de cuidado, pero estable, se encuentra en la sala de cuidados intermedios con “múltiples traumas”, mientras una niña cubana de 12 años fue dada de alta.