La actriz y youtuber cubanoamericana Jenny Lorenzo interpreta el personaje de una abuela cubana de Hialeah que enseña magia en spanglish en Hogwarts, la escuela a la que asisten jóvenes magos como Harry Potter en un nuevo vídeo que ha subido a su canal, y que ya cuenta con más de 100.000 visitas.

“Si tu abuela cubana fuera profesora en Hogwarts”, se titula el nuevo vídeo de Jenny Lorenzo, la actriz y productora nacida en Miami, es fanática de las novelas de Harry Potter, por lo que decidió poner a su personaje Abuela en Potterverse, de la autora británica J. K. Rowling, mientras proporcionaba una dosis de cultura y humor latino, recoge Miami.com.

Según dijo la cubanoamericana a El Nuevo Herald vía telefónica, pasó dos días “filmando el video en Los Ángeles con varios amigos que también son de Miami. El personaje es un tributo a mi abuela cubana que murió hace dos años”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La Abuela recibe a sus estudiantes en su clase “Conocimientos 101”, les enseña el “efecto mágico de Vivaporrú”, les ofrece consejos “prácticos” de cómo nunca dejar su bolso en el piso (porque perderás todo tu dinero), y convierte al profesor Severus Snape en una caja de condimentos Goya.

Lorenzo interpretando su personaje dice tener un título de Bachelor in the evil eye de Hialeah “donde las ancianas son envidiosas”.

En su sitio web: www.jennylorenzo.com., la actriz de origen cubano explica: “ser cubanoamericano nacido y criado en Miami significa que estuve rodeado de suficiente material para toda mi vida. Y para mí, la familia es de suma importancia y si no fuera por ellos, no sería lo que soy hoy. Crear este contenido me permite compartir una parte de mi vida, mi infancia y mi familia con el mundo. Y ver a otras personas relacionarse con mis experiencias es increíble”.

Ella quiso ser comediante desde la infancia, y acostumbraba a presentarse en el salón de la casa de sus abuelos en Miami; más tarde estudió actuación, teatro y producción cinematográfica.

Ha publicado sus videos en sitios como Aggressive Comix, BuzzFeed y We Are Mitú, y ha creado su propio canal de YouTube con 97.700 seguidores.

Look at meeee posing in front of a green wall and shiiiiii.

Una publicación compartida de Jenny Lorenzo 🎬🎥 (@jennizzle) el

Lorenzo decidió mudarse a Los Ángeles “por la oportunidad de producir mi propio programa de televisión y representar a todos los latinos, para combinar ambos mundos”, comentó al diario de Miami.

Además explicó, busca unir a las personas y enseñar a otros sobre “nuestras tradiciones, creencias, supersticiones, platos”, que forman parte de nuestro acervo cultural, “a través de la nostalgia de la comedia y la familia”.

Jenny Lorenzo ha trabajado para importantes marcas como Nascar, Latino, Denny’s y Universal Studios en Orlando, gracias a su fama en YouTube.

(Con información de Miami.com y El Nuevo Herald)