El sorteo del Mega Millions es de $ 1.6 mil millones, el más alto de la lotería de Estados Unidos superando al premio de $ 1.586 mil millones del sorteo de Powerball el 13 de enero de 2016.

Ese premio de $ 1.586 mil millones, pagadero en cuotas anuales durante 30 años, vino con una opción de efectivo por adelantado de $ 983 millones en el 2016. Si toma el dinero en efectivo del Mega Millions este martes, tendrá que conformarse con solo $ 904 millones, según las estimaciones del consorcio de lotería hasta la tarde del lunes.

La opción de efectivo se ha vuelto menos rica porque las tasas de interés son más altas hoy que a principios de 2016. Se calcula tomando los pagos a plazos de 30 años y “descontándolos” a un valor presente aplicando una tasa de interés basada en las tasas ganadas en bonos del gobierno. Mientras más altas sean las tasas de los bonos, menos se considerará que vale un pago en el futuro y menos dinero que la lotería necesita darle hoy para decirle que le ha otorgado el equivalente en efectivo por adelantado de $ 1.6 mil millones en 30 años.

Según el calendario de pagos proyectado para el premio de mañana, la tasa de interés actualmente se ubica en torno al 3,45 por ciento, un aumento del 2,84 del gran premio de Powerball hace casi tres años.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Coger el pago anual viene con grandes ventajas fiscales, porque es como dejar su dinero con el gobierno para invertir en su nombre, y el gobierno no paga impuestos sobre los rendimientos de la inversión. Por supuesto, están invirtiendo efectivamente el dinero en bonos del Tesoro, por lo que los rendimientos anuales son inferiores al 4 por ciento, y eso puede parecer bajo, pero la tasa es competitiva con las anualidades que podría comprar a las instituciones financieras, dijo la economista Allison Schrager.

Además de las ventajas de impuestos, coger un pago tan alto en anualidades podría además dar cierta garantía de que no se malgasta todo el dinero de golpe.

Recibir tanto dinero en una serie de 30 grandes pagos anuales lo ayudará a seguir siendo rico durante el resto de su vida, sin importar qué tonta elección de consumo tome este año o el próximo o dentro de siete años.