La cantante colombiana, Shakira debido a problemas de salud, cancela el primer concierto de su gira El Dorado World Tour.

La intérprete de “Me enamoré” dio a conocer la noticia, a través de un comunicado en su perfil oficial de Facebook.

“A mis amigos en Alemania: durante mis últimos días intensos de ensayo, he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor”, declaró Shakira.

“Me encuentro muy triste de no poder realizar el primer concierto de mi gira este 8 de Noviembre en Colonia. Tenía muchas ganas de empezar en Alemania el inicio de El Dorado”, indicó el anuncio escrito en español e inglés.


La artista, dijo que piensa volver a la ciudad pues espera recuperarse para iniciar su gira este viernes en París.

Shakira de 40 años, se encontraba muy entusiasmada con el inicio de su tour, ya que ha estado llevando a sus fans sus ensayos diarios a través de su cuenta en Instagram, esperemos todo salga bien y se recupere pronto, ya que ha puesto gran empeño en esta iniciativa.

“El equipo de Live Nation se encuentra activamente trabajando en encontrar una nueva fecha para poder volver a Colonia y compartirles este show que tengo la sensación será mi mejor hasta la fecha”, dijo la colombiana.

Quien también comentó se centraría momentáneamente en recuperarse para estar lista en los próximos días, en cuanto sus médicos le den la “luz verde”.

Agradeció a todos sus seguidores, por el apoyo y el cariño brindado.

(Con información de Mundo Hispánico)