Shakira, que tuvo que cancelar su gira mundial El Dorado, World Tour este año, ha anunciado hoy la suspensión de todos los conciertos que estaban previstos desde enero hasta el mes de junio.

Pues según ha declarado la colombiana, la lesión que tiene en sus cuerdas vocales “requiere de más tiempo y cuidado para sanar”.

La cantante dirigió el mensaje a sus amigos y lo subió a las redes sociales, y a su página web.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Allí, la artista agradece “todo el amor y el apoyo incondicional” que le han brindado sus fans desde que se dio a conocer la noticia de su estado de salud.

Según Shakira, sus seguidores le han hecho sentir que su voz “tiene un verdadero propósito, y que no es solo mía sino de todos ustedes”, reveló la intérprete de “Me enamoré”.

La colombiana se vio obligada a aplazar el mes pasado su gira, a causa de una hemorragia en su cuerda vocal derecha, que calificó de “pesadilla”, la prensa ha dicho que la artista se está tratando con un especialista en Nueva York.

“Siento por todos aquellos que planificaron con tiempo el poder asistir a estos conciertos y les agradezco el haber sido tan pacientes mientras tomábamos las decisiones necesarias para determinar el mejor plan de acción junto a mis médicos”, escribió Shakira, quien ha tenido que aceptar “la realidad”.

“Gracias a Dios, es un alivio y una alegría poder por fin comunicarles que estaré regresando en Junio del 2018 con mi gira El Dorado en Europa, Estados Unidos, y con fechas definitivas en Latinoamérica muy pronto por ser anunciadas”, agregó la cantante.

Se despidió de sus fans prometiendo un espectáculo de gran calidad, que considera el “mejor” de los suyos hasta la fecha y asegura que tiene “muchísimas ganas de que junio ya esté aquí”.

“Prometo darles todo de mí desde el primer minuto en que me suba al escenario, y estoy contando desde ya los días hasta mi primer concierto de esta gira donde espero verlos y fundirme en un gran abrazo con ustedes”, dijo Shak.

(Con información de Mundo Hispánico)