Servicios Consulares para cubanos en Estados Unidos
- Jueves, Abril 7, 2011, 15:53
- Gobierno y Cuba, Sociedad y cubanos
- 114 comentarios
La Oficina de Intereses de Cuba en Washington ofrece una serie de servicios consulares para los cubanos que viven en Miami y en Estados Unidos en general. Los servicios consulares que se ofrecen para los ciudadanos cubanos son los siguientes:
Servicios Consulares para Trámites migratorios:
- Pasaporte por primera vez.
- Renovación de pasaportes.
- Documento de viaje y tránsito.
- Prórrogas de pasaporte.
- Habilitación de pasaporte.
- Prórroga del permiso de viaje al exterior (PVE).
- Prórroga del permiso de viaje temporal (PVT).
- Permiso de entrada humanitario (PE-1).
- Permiso de entrada por interés de un organismo en Cuba(PE-6).
- Permiso de entrada con pasaporte extranjero (PE-11).
- Permiso de entrada para portadores de PSI (PE-3).
- Tarjetas del turista.
- Visados de pasaportes.
- Visa A2.
- Cambio de categoría de viaje a PSI.
- Permiso de salida indefinida.
- Solicitud de regreso definitivo (Repatriación) (PE-4).
Servicios Consulares para Trámites notariales:
- Carta de invitación.
- Acta de consentimiento o autorización de salida de menor.
- Legalización de poder de salida de menor confeccionado ante notario público en los
Estados Unidos, para presentar ante Embajada extranjera. - Poderes especiales.
- Legalización de marcas y patentes.
- Legalización y Certificación de documentos extranjeros.
- Legalización y certificación de documentos cubanos.
Servicios Consulares para Trámites registrales:
- Transcripción de nacimiento.
- Transcripción de matrimonio.
- Transcripción de defunción.
- Traslado de cadáver o cenizas a Cuba.
Servicios Consulares para Solicitud de documentos a Cuba:
- Solicitud de certificado de matrimonio.
- Solicitud de certificado de nacimiento.
- Solicitud de certificado de defunción.
- Solicitud de certificado de soltería.
- Solicitud de certificado de capacidad legal.
- Solicitud de antecedentes penales.
- Solicitud de certificado de divorcio.
- Solicitud de certificado de años de trabajo en Cuba.
- Solicitud de Documentos de Estudio.
- Solicitud de certificado de ciudadanía o su negativo.
- Solicitud de certificado del registro de extranjeros.
- Solicitud de certificado de emigrante y del certificado del Departamento
Nacional de Identidad. - Solicitud de Certificado de Nacionalidad.
Todos estos trámites deben ser realizados con la Oficina de Intereses de Cuba en Washington cuya dirección es dirección es 2630 16th N.W. Washington, D.C. 20009 o cualquiera de las agencias autorizadas a realizar trámites con Cuba.




por favor urgente que trámites tengo que hacer para que mi nniño ssalga de cuba me piden un poder notarial consular para el poder hacer el pasaporte y me dicen que tengo que ir aal consulado cubano yo vivo en la florida difícil que pueda ir yo allá hay alguna forma que pueda hacerlo yo aqui
La via mas facil, mas economica y es la k estan haciendo la mayoria de los cubanos k se kieren repatriar es pedir el permiso desde la misma Cuba. Una vez se vence la fecha de retorno, vas a emigracion y le dices k te kieres kedar, ellos te recogen el pasaporte, residencia,etc (te lo devuelven alfinal, te aprueben o no), te dan un formulario donde pones tus datos y explicas por ke te kieres repatriar. Te dan una formulario para k la llene y llo firme la persona k se”hara responsable de ti en cuba”, segun la reforma migratoria dice k en no mas de 90 dias te deben dar la respuesta, pero realmente se estan demorando mas, al final te llaman, te entregan todos tus documentos y te dan un papel para el carnet, tienes k pagar 100cuc, y comienza la primera de muchas colas en la oficina del carnet de identidad.
Buenas, a quien pueda ayudarme, en especial a Martha03, soy cubano, nacido en islas Seichelles, de madre cubana y padre danes, que pelio en la segunda guerra mundial siendo muy joven, recibio varias heridad de bala y esquirlas de granada una de ellas se le alojo en la cervical, lo que lo dejo paralitico por muchos años, en 1970, viajo a Cuba para ser operado por un eminente especialista cubano, la operacion fue un exito y mi padre despues de dos años de terapias muy dolorosas logro caminar, en ese tiempo conocio a mi madre, una hermosa mulata cubana de quien vivo orgulloso, por la educacion y el amor que siempre me dio, pasado 5 años es decir en 1975, mis abuelos por parte de padre, deciden recidir en islas seichelles y piden a mi padre que se una a ellos, despues de mil tramites y papeles, mi madre logra salir de cuba junto a mi padre, ya difunto en la actualidad, mi infancia paso en un ambiente muy familiar y amoroso, recuerdo como saliamos con mi abuelo ya una persona mayor a cazar y viajar en yate de vela, haciendo cabotaje al rededor de la isla, preciosa, les recomiendo la visiten, bueno para no escribir tanto, voy al grano, despues de fallecidos mis padres en circustancias muy penosas, tome mis ahorros y el dinero de la venta de nuestras propiedades y me vine a EU en 1990, mi pasaporte con ciudadania danes lo poseo aun, pero ya esta caducado, pero deseo obtener el pasaporte cubano, cuento con una cartificacion de nacimiento cubana mia y una de mi madre, quisiera saber que tramites debo seguir para obtener el pasaporte cubano, pues mi deseo es visitar cuba, pero como ciudadano del pais donde naci y poder reecontrarme con mi familia materna. De antemanos le agradesco toda la ayuda y orientacion que puedan darme.
TRAMITES PARA REPATRIACION A CUBA
Se conforma el expediente de solicitud con los documentos siguientes:
1. Formulario de solicitud de permiso de entrada original y copia
2. Resultados de los exámenes radiológicos del tórax y serológicos del sida
3. Antecedentes penales
4. Fotocopia del pasaporte
Además:
5. Los clínicamente desahuciados o gravemente enfermos:
Resumen de historia clínica legalizado y traducido por el consulado
6. Los desamparados económicos o filial:
Presentación de pruebas que demuestren que no tiene familiares en el país o que carecen de ingresos económicos que le permitan su manutención y alojamiento de forma normal.
7. Los mayores de 60 años:
Pruebas documentales acreditando que han cumplido con los recursos económicos que sean exigidos de acuerdo a disposiciones de la seguridad social y que cuentan con lo establecido al efecto.
8. Los PVE que hayan sobrepasado el término de los 11 meses de estancia en el exterior, aportando pruebas documentales que acrediten los motivos por los que no regresó a Cuba.
Valoración consular.
9. En el caso de los menores que deseen repatriarse sin uno o ambos padres deberá presentar un poder (documento notarial) a favor de la persona que asumirá la custodia del menor, otorgado por el padre o de los padres que no se acojan al permiso de repatriación.
frank, aki esta http://www.cubaenmiami.com/solicitud-de-certificado-de-nacimiento-para-cubanos/
ARANCELES CONSULARES (los precios estan en dolar canadienses, llevarlos a americanos o a la moneda del pais donde resida)es el unico listado k hay en internet.
cubadiplomatica.cu/Portals/23/forms/aranceles_full_new.pdf
Daniery, Costo del tramite $192.00.
aki un notario publico, no tiene la misma categoria k en Cuba, es cualkier persona k pasa un curso de 3 horas via internet y hace un examen del estado para sacarse la licencia, ellos tienen un listado de precios oficiales y por este tramite no deben cobrar mas de $10, la via mas facil es acudir al banco donde tu tengas tus cuentas y te lo hace uno de sus notarios de forma gratuita.
Dicha autorización se exigirá por una sola vez, manteniendo su validez, siempre que la misma no haya sido revocada.
1-Esta autorización puede realizarse ante el funcionario consular para ello debe presentar:
Certificado de nacimiento del menor emitido por registro del estado civil de Cuba.
Pasaporte cubano del padre (cuando este es ciudadano cubano) o Documento de identidad permanente del padre (cuando este no sea ciudadano cubano)
2-Ante notario el caso de que los padres presenten una autorización emitida ante notario del país, la cual debe cumplir con las formalidades establecidas, esta debe ser legalizada por la oficina consular, aplicando el arancel correspondiente.
3-Los padres pueden también presentar una autorización emitida ante un notario en Cuba, siempre que la misma esté legalizada por el MINREX.
Podrán confeccionarse o aceptarse documentos que consignen la autorización de ambos padres en un mismo documento. No podrán confeccionarse o aceptarse en un mismo documento autorizaciones para más de un menor.
cubadiplomatica.cu/canada/ES/ServiciosConsulares.aspx#PoderSalidaMenor
hola quisiera saber cuanto me cuesta legalizar una inscripcion de nacimiento yo vivo en miami..se que hay que enviarla a la seccion de intereses de cuba en washington pero quisiera saber los costos..muchas gracias ..
Martha 03, gracias por sus aclaraciones, pero por favor si usted fuera tan amable y me explicara un poco mas sobre la renovacion de un pasaporte de un menor. Cualquier notario aca en Miami puede hacerme un poder para que la madre de mi hija en cuba tramite la renovación de su pasaporte que esta vencido? Gracias.
Tengo una hija en cuba de 8 anos de edad, tanto ella como su madre tienen visa americana, quieren viajar a Miami y le piden un autorizo mío para viajar, por favor necesito saber donde puedo conseguir ese permiso, que necesito tener para pedirlo y cuanto me cuesta, muchas gracias por su ayuda.
Saquen, a la porqueria de dictadura esa, eso de que los cubanos sigan viniendo, se va a acabar,no se va a ir toda Cuba, por causa de esos dos dementes, los que tienen que acabar de renuciar al poder, y irse de Cuba , son los Castros Ruz,ellos son los que estan demas, en nuestra patria, el par de viejos babosos esos, las nuevas generaciones, tienen que hacer posible, que se haga ese cambio, para que puedan vivir bajos cielos democraticos y libres, que mas nadie, como sucedia antes de Fidel, se vea en la necesidad de salir de nuestra patria ,al exilio, en sus manos esta el cambio, hacia un gobierno democratico, la porqueria apesta y hay que sacarla.VIVA CUBA LIBRE.
se me sigue olvidando, bueno no es k se me olvide, es k por el camino voy pensando k lo mas seguro es k no estes bien informado de cosas k en un principio di por asumidas….Para la solicitud del pasaporte ya no tienes k ir a emigración, luego k tengas el poder ve a tu oficina del carnet de identidad, con 1 sello de 100cuc (comprar en el banco) y la tarjeta de menor, alli mismo te dan cita para k lo vayas a recoger, normalmente se esta demorando entre 15 y 20 dias y si tienes una palanca, menos, y si tienes el visado del peke, pues estará contigo pronto.
Pablo S, se me olvido decirte k desde el 14 de enero desaparecieron los permisos de salida en Cuba, desde el mismo momento k te dan el pasaporte es porke ya ”te tiraron por planta” y estas listo o tu menor para viajar, por supuesto, eso nada tiene k ver con el visado k tendrás k obtener del país al cual vaya tu menor a viajar.
Pablo S
El padre y la madre, o sus representantes legales, deben concurrir a un notario y expresar su autorización para que el menor de edad obtenga un pasaporte. Este mismo trámite es el requerido si se pretende solicitar un pasaporte nuevo para el menor.
Las actualizaciones de pasaportes para menores de edad se extenderán hasta el 13 de enero de 2019. No tiene costo alguno.
La autorización de los padres o tutores legales de los menores no se vence hasta que no sea revocada, o sea, no es necesario pedir autorización cada vez que se viaje, a menos que dicho permiso sea revocado por quienes antes lo aprobaron.
Hola mi nombre es Pablo Necesito saber que trámites debo hacer para obtener un permiso de salida para mi hijo menor de edad. Que se encuentra en Cuba. Gracias le agradezco una repuesta infinitamente.
Ruben, compay en conclusion k tu kieres? sacarte la residencia?, k te dejen entrar a Cuba? o casarte con jenifer lopez…lo k tu kieras, pero dilo..
La fuerza creadora y la fuerza destructora son dos manifestaciones de la misma realidad, es por esto que la contradiciones no se paraliza sino se dinamiza. soy cubano, cubano de verdad, real en mis coviciones, y digo; hace 33 mayos que no veo mi familia, vine en el 1980 y perdi la recidencia hace 12 Julios, permanesco en U.S.A. con una autorizacion de trabajo que todo los abriles me cuesta $380 dolares y esto me permite tener una licencia de conducion; como uste puede notar de esto viven los que tienen el poder, quiero decir de la confuciones humanas, . Es que las cosas se empujan unas a otras, y todo esta en un conttinuo movimiento, es que las oposicion y los terminos que se imponen son las negaciones del otro. Es como concibir la realidad como forma de opuesto que, engendran nuevos conceptos que en contraste con la realidad entran en contraposicion simpre con algo.
Necesito saber de la sra. Clelia Tablada Artiles y de su esposo Oscar Ramon Campos Gomez en Miami. Ahora estoy en este pais y necesito comunicarme con ellos despues de mas de 50 anos de separacion. Viven en Miami pero sus direcciones y telefonos cambiaron. Puede ser tambien con cualquier otro familiar. Que Dios bendiga a quienes me puedan ayudar. Muchas gracias por adelantado. Favor contestar a cubatablada@gmail.com.
necesito saber cual es el procedimiento para que mi hija que nacio aca se haga ciudadana cubana y si puedo hacer un documento autorizando a una amistad que me lleve a mi hija para cuba por favor respondanme lo antes posible gracias
Hola mi Nombre es Yoanka Bell tengo una inquietud mande a renovar mi pasaport el 11 de marzo del 2013 y a un no me ha llegado tengo pasaje ya sacado para principios de junio ya pagos vivo en New Jersey es decir tengo q viajara a miami y de ahi a cuba por favor nececito saber q esta pasando la verdad queria haber viajado en abril es q tengo problemas familiares en cuba . Por favor contactenme mi numero es el 9084194001. Muchas gacias
HOLA MI NOMBRE ES ORLANDO YMA RIVERO ,FECHA DE NACIMIENTO 15 DE SEPTIEMBRE DEL 1956,HACE MAS DE TRES MESES ENVIE MI PASAPORTE PARA LA PRORROGA Y HABILITACION Y NO ME HA LLEGADO TODAVIA SI POR FAVOR ME PUEDEN CHEKEAR MI CASO PARA VER Q HA PASADO,ES Q TENGO URGENCIA EN IR A CUBA LO ANTES POSIBLE TENGO MIS NIETOS ALLA Y MI HIJA Y MI ESPOSA Q ESTA MUY ENFERMA Y TENGO MUCHA URGENCIA EN IR PARA ESTAR CON ELLOS,GRACIAS Y ESPERO RESPONDAN LO ANTES POSIBLE A MI E-MAIL.
HOLA SOY CUBANO ENTRE A USA HACE TRES MESES POR LA FRONTERA DE MEXICO, TENGO RECIDENCIA DOMINICANA Y QUIERO IRME A LA REPUBLICA DOMINICANA QUERIA SABER SI PUEDO HACERLO DIRECTAMENTE DE MIAMI O TENGO QUE VOLVER A SALIR POR LA FRONTERA. HASTA MEXICO.. SALUDOS
tengo una nina menor de edad en cuba y necesito saber que debo hacer para sacar el permiso de salida de cuba de mi hija menor cuanto de dinero tengo que pagar para ese tramite. y se le entregue el pasaporte a la madre en cuba .. yo vivo en portland ,Oregon estados unidos y quiero saber que debo hacer para obtener ese documento..
Disculpen estoy escribiendo en un tablet y las letras salen un poco mal solo quiero regresar a Cuba definitivo pero no se si con un mes y unos dias puedo regresar y que tramites debo realizar
Hola yo lllevo en lIsrael EEEUU un mes y unos dias pero quiero regresar a Cuba definitivamente que debo puedo hacerlo y que trámites ddpebo correr. Saludos
llevo 4 meses y algo mas espernado mi pasaporte para ver a mi abuelita de 96 anos hace 15 anos no la veo y estos comunistas cochinos asquerosos y perros no lo acaban de mandar no trabajan en esa embajada no contestan los telefonos q singaos son con nosotros mismos q somos cubanos igual q ellos lo q tienen los amricanos es cerrarle la embajada y q los boten para cuba a morirse de hambre igual q los demas perros comunistas q lo q hacen es vivir bien a cuenta del sistema y estan aqui supuestamente trabajando y no hacen ni carajo lo q estan es comiendo bien y viviendo bien aqui en los estados unidos muertos de hambres q son
Hola , en mayo me casare en cuba y tengo 18 pero disen q nesesito un poder de mis padres echo con un notario pero abria que mandarlo para washington cuanto costaria eso ?
Buenas tardes, quisiera preguntarle yo tengo un hijo menor en Cuba yo me encuentro aqui en los EE UU, desde el 21 de Marzo del 2012, que debo hacer para darle el permiso de salida desde aqui en EE UU, por favor quisiera que me explicaran bien eso si puedo mandar algun papel dirigido a ustedes o que debo hacer muchas gracias.
Necesito saber cuanto debo pagar en money order para certificar mi divorcio en la oficina de intereses en Washington DC para poder casarme en Cuba..Emergente Please!!
Hola , en Cuba me dijo inmigracion que para tramitar la repatriacion debia permanecer en cuba durante todo el tramite osea tres meses , mi pregunta es,, como hacerlo a tra vez del consulado o si habra otra manera de hacerlo sin estar todo ese tiempo en cuba gracias por su atencion
Hola, cuales son los tramites para la repatriacion, hay que ir en persona al consulado o se puede hacer por correo.
yo entre a los estados unidos con rfesidencia americana y carnet de identidad de cuba, en el mes de agosto, yo soy residente permanente de eeuu desde el ano 1995, quisiera saber si para viajar de nuevo a cuba yo tengo q pagar las porrogas de octubre del 2012 hasta enero q se creo la nueva ley o puedo entrar como residente y no tener problemas en cuba
Hola quiero saber que necesito hacer para tramitar una repatriacion a cuba , ahora con la nueva ley de ley del 14 de enero del 2013 gracias por su ayuda
Soy cubano y no se que tengo que hacer para regresar a mi pais a visitar a mi familia y a mi hijo que hace 8 anos que no lo veo he solicitado la havilitacion de mi pasaporte y me la han denegado segun el presidente raul despues del 14 de enero teniamos derecho de entrar a nuestro pais en el cual nunca tuve ningun problema solo trabage honradamente nesecito saber que tengo que hacer porque quiero ver a mis padres y a mi hijo saludos diego
Hola mi nombre es jackie hase tres meses mande haser mi pasaporte y no me ha llegado quisiera saber que ha pasado que se ha demorado tanto gracias
HOLA SOY CUBANA Y NESECITO SABER Q TENGO QUE HACER PARA TRAERME A MI HIJA MENOR DE EDAD CON CIUDADANIA ESPANOLA MI PREGUNTA ES SI TENGO QUE IR OBLIGATOR\IAMENTE A WASCHINTON HACER UN PODER NOTARIAL PARA QUE ME LA TRAIGA UNA AMIGA O SI PUEDO HACERLO CON ALGUN NOTARIO DESDE AQUI DE LA FLORIDA LEHIGH ACRES QUE ES DONDE VIVO QUISIERA UNA RESPUESTA GRACIAS .
Por alguna razón, no puedo hablir el formulario. para la solicitud del Certificado del Registro de Extranjero. Si fuera tan amable de guiame o enviar el formulario a mi dirección de correo electrónico.
Agradezco de antemano su ayuda.
Que tramites debo correr para una carta de autorizacion de salida de mi hija menor de edad deCcuba hacia Canada
necesito informacion sobre el tramite que debo hacer para certificar carta de autorizacion de salida de mi hija menor desde cuba hacia canada pues envie una certificada por un notario en miami y emigracion en cuba la rechazo. Que debo hacer?
Necesito obtener informacion de como legalizar mi certificado de Ciudadania y mi divorcio en estados unidos por la embajada de Cuba en Estados Unidos.
Necesito obtener el costo y a donde lo envio, se que tengo que enviar otro sobre para que me lo puedan enviar de regreso. Me es muy urgente pues he tratado de comunicarme con ustede por telefono pero no me ha sido posible comunicar con ustedes. Por favor de darme la informacion pues necesito enviar este documento el Lunes.
Gracias de antemano por su ayuda.
necesito saber que documentos tengo que enviar para una repatracion de unapersona que no tiene todavia residencia y quiere regresar a cuba , se que existe una ley nueva de inmigracion y si se puede hacer el tramite en cualquier oficina de tramites emigratorios o hay que ir personalmente a washington dc
Por favor necesito saber si la autorización para que se actualice el pasaporte de un menor de acuerdo a la nueva ley migratoria, se puede hacer ante notario público o es necesario ir ante el consul, necesito respuesta urgente.
saludos Soy cubano y vivo en Miami y necesito saber donde debo dirigirme para realizar un poder notarial para autorizar a viajar a mis dos hijos menores de edad hacia los Estados Unidos favor de responderme lo mas rapido posible ya que la fecha de entrevista en la Habana esta muy cerca….. Gracias por su atencion
Hola martha,quiero renovar mi pasaporte pero tengo una duda respecto a la cantidad de money orders y los montos en cada uno,y quisiera saber si la planilla hay que llenarla en mayúscula todo,yo se que es en letra de molde todo,pero lo que no se es si todo es en mayúscula o sólo la primera letra de cada palabra por separado,gracias espero que con gusto me responda,dios la bendiga.
Hola
Soy cubana vivo en Miami, necesito saber como sacar una certificacion de solteria. Gracias
hola, soy ciudadano cubano y vivo actualmente en los eeuu y quisiera regresar a cuba definitivamente, que debo hacer? mi correo es regresoacuba@gmail.com, les agradeceria que me orientaran pues no tengo idea ni como empezar y en verdad no soporto estar mas aqui ni la lejania de mi familia, un millon de gracias adelantadas
Necesito saber que documentos se necesitan para poder divorciarse teniendo residencia en Miami, y casados en Cuba, si se puede gestionar desde Miami
Gracias por la información
Hola:
Yo salí de Cuba el día 24 de agosto con un PVE y tengo pasaje para regresar a Cuba el día 29 de diciembre, yo hice la prórroga del PVE por 3 meses ya que el 1er mes Cuba lo da gratis, mi pregunta es: puedo entrar a Cuba el dia 29 de diciembre sin ningún problema aunque haya pagado la prórroga hasta el 24 de diciembre ? Les agradecería su respuesta a mi correo por favor.
DA PENA, QUE LOS SERVICIOS CONSULARES,QUE TIENEN QUE DAR ESTOS CONSULADOS CUBANOS EN EL EXTERIOR, SEAN TAN CAROS Y CON POCA EFICIENCIA,EL PASAPORTE CUBANO ES UNO DE LOS MAS CAROS, QUE HAY,ELLOS, NO PARAN DE ESPRIMIR AL CUBANO AL SALIR AL EXTERIOR,ABAJO EL GOBIERNO FACISTA DE LOS CASTRO.
Hola, mi nombre es Irelys, por favor necesito saber como puedo imprimir la forma de prorroga de pasaporte, pues en esta pagina no me deja imprimir esta planilla, oh si les es posible de enviarmela a mi correo. gracias, espero contar con su ayuda. (irelyscuba@yahoo.com)
Hola estoy en el proceso de refugiados peor me gsutaria saber por donde va eso pues no se el tiempo real que demora y quisera saber si todo esta bine y el tiempo que debo esperar y si es algo seguro y mas menos que debo esperar aun, no quisiera que se alargara tanto es para saber nada mas lo que mas me intersa saber en que estado estoy saludos espeor su respuetsa mi correo hendry.hp@gmail.com si necesitan algun dato me dicen y lo pongo o lo envio donde me digas saludos cordiales
saludos y mi respeto a todos necesito saber q tiempo se demora la prorroga de mi passaporte fue entregado al consulado el dia 11 d octubre 2012 y no lo e recibido por favor lo necesito urjente tengo problemas familiar en mi pais mi fecha de nacimiento es 09/febrero/1986 telefono 813-735-6363 gracias
Hola, Yo sali de Cuba el 17 de agosto del presente ano y quisiera saber si regresando a Cuba despues de Enere 15 no tengo que pagar las prorrogas de estancia.
Gracias
Por favor,quisiera me ayudaran a conocer como puedo bajar la planilla de Extenciones del PVE y que variantes puedo utilizar para enviarlas a la Oficina de Intereses de Cuba en USA, asi como el costo de cada extencion por meses y si llas puedo enviar mediante el servicio de correo postal.
Agradecido de antenano,
Atte,Alvaro
Hola, Yo sali de Cuba hace 4 meses y necesito saber si regresando a Cuba despues de Enere 15 no tengo que pagar las prorrogas de estancia.
Gracias
soy un abuelo desesperado mi esposa maira veronica valdera mejias con nunero de caso Hav 2010529028 fecha de nacimiento julio 18 del 1954 fue aprobada su visa pero tenemos nuestro nieto que se quedaria solo abandonado por que sus padres son separadosy llevan muchos anos en espana nosotros tenemos el nino desde que tiene 2 anos y lo hemos criado el nino tiene la patria potesta de su abuela que es lo que da el govierno cubano no la adocion nosotros si ustedes pueden ayudarnos cuando lleque aqui lo adoctaremos por que cuba no da adocion necesitamos su anuda por caridad ayudenos que mi esposa tiene su visa aprobada y queremos que nos ayuden con el nino es un adolecente de 16 anos ya y no podemos dejarlo seria muy doloroso y mal para el y nosotros estamos desesperado denos respuestas ay ayudenos a darle su entrada a los estados unidos con su abuela estamos desesperado con este caso somos cristianos y lepedimos todos los dias a dios por todo el mundo por este pais americano por todos los ninos y personas necesitadas abran sus corazones y ayudenos con nuestro nino atentamente los saludos gracias y bendiciones espero que el Cónsul General: Timothy P. Roche nos ayude el telefono de mi esposa es 52386136
alex, en estos links encontraras lo ke necesitas, cualkier otra pregunta no dudes en volver a entrar y con gustos te ayudaremos
http://www.cubaenmiami.com/como-renovar-pasaportecubanoen-miami/
http://www.cubaenmiami.com/aplicacion-para-renovar-pasaporte-cubano/
Hola soy cubano sali hace 4 anos y vivia en mexico,hace solo 3 meses que cruce a estados unidos y tengo el pasaporte habilitado para entrar. Mi preguanta es si tengo k volverlo habilitar y de cuanto seria el costo. Ademas queria saber el presio de la prorroga del pasaporte x favor ..Saludoss
ESTOY CON TODOS ESTOS COMPATRIOTAS Y SUS PREOCUPACIONES Y LAS SIENTO COMO SI LAS ESTUVIERA PASANDO, COMO EL SENOR, DE 78 ANOS QUE AHORA ES UN DESAMPARADO,ME PREGUNTO PORQUE FUIMOS EL PUEBLO CUBANO LOS QUE TUVIMOS QUE EMIGRAR AL EXILIO, POR UNA FAMILIA LLAMADA CASTRO RUZ,RECUERDO MUCHOS QUE AUNQUE ERAN PERSEGUIDOS POR EL REGIMEN CUBANO, DECIAN QUE EL EXILIO ERA DURO, RECORDARON EL DICHO DEL APOSTOL DE NUESTRA PATRIA JOSE MARTI,QUE DIJO QUE NUESTRO VINO ES AMARGO PERO ES NUESTRO VINO,NO ERAMOS NOSOTROS LOS QUE TENIAMOS QUE HABER SALIDO A TODAS PARTES PARA OBTENER LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD,QUE SE NOS NEGO EN NUESTRA PATRIA ,POR FIDEL CASTRO RUZ Y SU FAMILIA, ERAN ELLOS LOS QUE TENIAN QUE HABERSE IDO Y NO CAUSAR EL DANO QUE HAN CAUSADO, Y QUIEREN SEGUIR CAUSANDO,SIENTO TODAS LAS VISISITUDES QUE HEMOS PASADO MUCHOS EXILIADOS,ESPERANDO QUE UN DIA ACABE ESTE CANCER MALIGNO Y TODA CUBA PUEDA VIVIR EN DEMOCRACIA SIN EL ALCANCE DE ESTOS ASESINOS Y NO SE VEAN MAS EN LA NECESIDAD DE IMIGRAR,CONVERTIREMOS LA DERROTA QUE ES ESTE SISTEMA COMUNISTA, EN VICTORIA ,QUE ES UNA CUBA LIBRE DEMOCRATICA Y SOBERANA.
necesito viajar a cuba ,pero mi pasaporte desde el 3 de oct de este ano ,se me vencio la porroga,quiero mandarlo directamente yo a porrogar ,porq por agencia se demora mucho,de cuanto es el money orden que tengo q mandar para la porroga gracias
hola,nacesito infoemacion de ustedescon retpecto a mi caso,yo reclame a mi hijo en el 2007 cuando cumplio 21 anos como hijo soltero y me apobaron la reclamacion,peo el no me enviolos documentos k yo necesitaba nunca y posterior a la misma se caso y luego se divorcio,quisiera me dijera si esa recalamacion ya no prosede o k puedo hacer en este caso muchas gracias,en espera de su respuesta.
necesito saber si apartir de enero es necesario pagar las prorrogas de estancias, despues de estar fuera de cuba mas de un mes ./ Ademas cual seria el valor a pagar mes a mes?. gracias
Hola: Soy cubana y sali de cuba con un PRE en 1996,he estado viviendo en Espana hasta 2011, sigo casada con mi marido espanol y un nino en comun de 10 anos y hemos determinado de vivir en los EEUU, acogiendo a la ley ajuste cubano y pronto tendremos la residencia en los EEUU . Mi pregunta: si me sigue con valided mi PRE para viajar a Cuba desde Miami en vuelo directo. Gracias, por favor contestame a la mayor brevedad posible ya que tenemos interes de viajar a
Cuba ,nuevamente gracias…..
Alguna persona ha recibido respuesta a las preguntas?. respecto a lo del telefono es un problema mas viejo que matuzalen. Solo hay que ver la pagina de internet de la oficina de Washington, o tal vez los funcionarios han ido a almorzar a casa de algun amigo e alguna ciudad cercana.
NECESITO LEGALIZAR DOCUMENTO NOTARIAL EN CONSULADO DE NUESTRO PAIS (cuba)…como puedo hacerlo en caso de que no pueda viajar a washinton
Nesesito saber como puedo renunciar a la ciudadanía cubana vivo en Miami y estoy aque desde niño gracias
nesecito legalizar acta de divorcio ,que me hace falta y como hacerlo ,gracias
hola,soy medico ,vivo en miami,mi familia no pudo obtener mis notas de estudio en cuba ya que el tramite debe ser por esta oficina,quiziera tener detalles de como es el proceso y su demora aproximada .gracias.
Hola , soy medico cubano graduado en el 2010. En estos momentos vivo en Miami ,FL.Necesito saber como puedo obtener mi certificacion de notas o documentos que me sirvan aqui para comenzar el proceso de revalida.GRACIAS
hola, soy graduada de estomatolgia en cuba, ahora vivo en florida, estados unidos y estoy interesada en solicitar mi certificacion de notas y demas documentos necesarios para presentarme a algunos examenes, el titulo yo lo tengo.tambien quisiera saber cual es el costo de dicho tramite. muchas gracias!
Hola quisiera saber si a través de ustedes puedo saber el paradero de mi tío materno por lo que es como un padre para mi, el caso es que hace 5 años no sábenos nada de él, su nombre es Abel Mercado Pozo en su caso es raro ya que hace 18 años que vive en los Estados Unidos y siempre se ha comunicado con nosotros. Tenemos motivos para pensar que algo no anda bien en su vida incluso pensamos lo peor. Por favor necesitamos confirmar si mi tío a fallecido, si está preso o si aún hay esperanza de encontrarlo, siempre ha vivido en Nueva york pero el último dato que tenemos es que lo han visto en Miami. Gracias por las molestias
Un saludo
yasnay
Hola! me gustaria saber que tiempo demora la solicitud de certificacion de notas y programas de estudios medico atraves de la seccion de intereses de Cuba in Washigton, por favor si alguien me puede responder , contacteme a mi correo electronico pyausmara@yahoo.com. Gracias.
hola!! quisiera saber cual es el proceso que debo hacer paar renunciar a la ciudadania cubana,y por su puesto si esto lo permite el gobierno.soy ciudadano estadounidense naturalisado.
gracias y bendiciones.
SALUDOS.RICARDO.
Hola buenos dias necesito me orienten: que puedo hacer para prorrogar mi pasaporte y que ya de paso me lo aviliten. somos 3 y que me digan cuanto es el costo el de mi esposo solo hy q habilitarlo. en espera de su respuesta Gracias
Necesito regresarme a cuba por favor que tramites necesito para la solicitud de regreso definitivo PE-4 por favor respondanme que dios los bendigan
Soy us cubano de 78 anos viviendo en el area de Bradenton Florida y actualmente soy indigente y sin techo donde pasar mis noches…Se me exztraviaros mis documentos y sin mi partida de nacimientop no puedo sacar casi ningun documento de identidad,
Que necesito para conseguir mi acta de nacimiento>
Por favor respondan lo mas pronto posible Gracias,
Hola:Soy dentista de Cuba y necesito saber que tramite tengo que hacer para obtener mi certificacion de notas y cuanto me costaria,espero su respuesta
Soy ciudadana cubana y llegue aca el 2 de junio del ano en curso. Entre a los Estados Unidos con visa de esposa de ciudadano americano y me otorgaron en la habana (SIE Oeste) un PSI pues mi esposo es ciudadano Panameno.Me orientaron en inmig de mi municipio que debia reportarme al consulado cubano cuando llegara aca. Les envie emails pidiendo orientacion en dos ocasiones y aun no recibi respuesta.Quizas utilice direccion de email equivocada. Aprovecho esta oportunidad para volverles a contactar y preguntarles que debo hacer. Mi numero de pasaporte es B968068, mi direccion es 2040 Wells road, apt 9F, Orange Park, zip code 32073. phone number 904 900 8859. Quedo a espera de respuesta. Muchas Gracias.
Porfavor nesecito un poder o autorizacion para que se autorize la salida de un menor con la madre hacia espana,puedo solicitarlo desde miami, si es asi de posible porfavor enviarme donde puedo realizar este tramite,gracias?
Buenas. hace 6 meses que estoy esperando el pasaporte y nada. no se con quien omunicarme para que me de respuesta del paradero de mi pasaporte.Que Dios Bendiga a quien me oriente.
hola me quiero regresar para cuba definitivamente pero tengo 2 bebes americanos que tramites tengo que hacer para que se vallan conmigo y tengan residencia permanente en cuba gracias
Me quiero regresar a Cuba definitivo y quisiera saber cuales son los tramites que tengo que hacer
Hola hace varios dias envie mi fe de solteria a legalizar a washington y no he tenido respuestas si pudieran ayudarme graciad
buenas,por favor soy cubana y vivo en venezuela pero tengo un niño en cuba de 15 años y no lo he podido traer conmigo porque necesito el permiso del papa que vive en los estados unidos pero el hace 12 años que no tiene contacto conmigo ni con el niño como hago para poder unir mi hijito conmigo y su hermanita,mi mama me lo ha tenido siempre y le dicen a ella que no tiene derecho a nada sobre el niño.ademas que yo me tuve que divorciar por reveldia ya que el tampoco aparecio para el divorcio,gracias.
Me enviaron mi pasaporte pero no se si esta habilitado me podrian congregate por favor?
Puedo a traves del correo postal enviar una certificacion de solteria al consulado cubano en Washintong para que sea validada y utilizarla luego en cuba. Que debo hacer ?
necesito descargar la planilla de extension del PVE y no la encuentro..por favor alguien sabe que debo hacer?..gracias
Necesito renovar el pasaporte y no se cuanto debo enviar para el pago de dos pasaportes
hola me gustaria saber si ustedes me pueden decir que tengo que hacer mi esposo por un error le negaron la entrada a cuba como puedo areglar eso desde miami
hola buenas tardes a todos les pido de su colaboracion para poder a mi amiga que originaria de cuba y hace 64 años que ella salio de cuba y no ha regresado ella es ciudadana americana desde que salio de cuba y ella tiene muchas ganas de ir a visitar su familia su tierra ella no sabe que tramites se tienen que hacer alguien sabe alguien ppuede ayudarnos con esa informacion de ante mano muchas grasias por leer el mensaje bendiciones para todos atte sandra rincon
Nececito el permiso para entrar a Cuba mi fecha de nacimiento es 5/23/1959
Hola soy enfermera licenciada graduada en Cuba desde el año 2001 necesito saber que tramites tengo que hacer con ustedes para poder traer mi certificacion de notas y mi plan tematico de la facultad de medicina#1 en Santiago de Cuba porque me dicen que mediante ustedes tengo que solicitar uina entrevista con el ministro para que el autorice la salida de esos papeles de Cuba si es asi a donde tengo que ir o llamar y que me cuestan esos tramites yo resido en la florida espero su respuesta pronto estoy desesperada con esta situacion
Hola, necesito alguien que me responda una duda, porque llamar a la Oficina de servicios consulares es una perdida de tiempo jamas contestan el telefono.
Quiero hacer la prorroga de mi pasaporte pero ya tengo una vencida y la otro se vence el mes que viene cuanto tengo que pagar?
Contesten a i correo jesyaimee@yahoo.com
Gracias
Buenos dias necesito saber si un pasaporte que no se ha vencido aun,pero nu=
nca se le ha hecho prorroga se puede solicitar nuevo.muchas gracias por su =
atencion.
Hola necesito saber que tengo que hacer para ponerle mi apellido a mi hija que se encuentra en Cuba desde aqui
Necesito pedir una acta de nacimiento de una persona que nacion en La Habana. Tengo que hacerlo personalmente o podria hacer primero enviando los datos por correo electronico. Gracias
tengo que pedir una acta de nacimiento de una persona que nacio en la Habana. Tengo que hacerlo personalmente en las oficinas de Wahsington, DC que me quedan relativamente cerca? o podria mandar la informacion por correo electronico y cuanto cuesta sacar una acta de nacimiento? Tengo todos los datos
Gracias
Elena Riestra
Hola necesito certificar con las autoridades cubanas competentes mi certificacion de estudios terminados de mi carrera que estudie en Cuba en el ISP Felix Varela de Santa Clara. Necesito saber donde puedo hacer esta gestion y cual es el costo.
trato de ayudar a una persona cubana de 80 anos q vino de cuba hace mas de 40 anos vino a miami luego viajo a los anges donde perdio todo documento hace 13 meses pudo mandar a pedir a cuba un acta de nacimiento pero en imigracion le dijeron q deben detenerlo para poder arreglar sus documentos el esta bastante enfermo para una prision mas sirvio mas de 20 anos de prision en cuba por nada.. mi interes es ayudarlo no se q mas puedo hacer para orientarlo alguna ayuda seria vendita gracias.
buen dia y agradecida por su atencion, estoy interesada en localizar a mi papa, la ultima informacion era que estaba preso en atlanta, alabama, en el año 2005, y me recomendaron consultar en el consulado su nombre es Roy Gongora Ramirez. muchas gracias.
por favor donde puedo obtener la planilla pe-4de solicitud de regreso definitivo para cuba gracis
Hola hace varios. Díaz envíe mi mpasaporte que. Tiempo demora. Por
necesito el permiso de entrada a cuba y no se q pasos debo seguir , me pueden ayudar?
yo vivo en miami mi papa murio aca y necesito enviar su acta de defuncion para cuba pero antes necesito legalizarla y me informen que tengo que pagar para enviar el documento y si tengo que llenar algun modelo.gracias por su atencion
yo entregue mi pasaporte hace varios dias y no me a llegado , que tiempo tendre que esperar.sin mas tania.
la solicitud de regreso definitivo PE-4 no se como obtenerla para llenarla ; no se si la embia la oficina consular o hay que ir a la oficina para llenarla
mi mama esta aqui de visita y necesito el modelo de prorroga para los meses que va a estar
Hola.
que documentos se necesita y a donde se solicita Permiso de entrada con pasaporte extranjero
Visa (PE-11.
Gracias
Necesito saber lo que debo de hacer para obtener las notas de mi carrera universitaria, solo las notas pues el titulo lo tengo, gracias
Por favor necesito saber que tramites debo hacer para la Solicitud de Regreso Definitvo PE-4.
Por favor contactarme a onielsg@yahoo.es
deseo obtener una cita para mi suegro en la oficina de interes para venir de visita a miami.por favor necesito informacion
Si alguno de ustedes ha visto la Nuevas Pagina del Consulado Cubano en Washington DC. Quien actualizo esta pagina estaba pensando en los Peces de Colores o se le fue la Guagua. Ponen Literalmente que envien efectivo y despues ponen que si alguien envia efectivo le sera devuelto el tramite sin hacerse. Lean bien la pagina al final y despues opinen!!!!!!!!!!!!!!!!! Verdad que todo lo de Cuba es Obstaculizar a los cubanos y hacerlos perder tiempo.
Por favor necesito descargar el modelo que se debe llenar y enviar junto con el pasaporte al consulado cubano, para alguien que se encuentra de visita en los estados unidos y estara mas de un mes de visita.
por favor necesito descargar el modelo de carta de invitacion que he visto en otras ocasiones y ahora me es imposible, no deseo utilizar agencia no veo el link