Guardia-costera-estados-unidosEl servicio de Guardacostas en Estados Unidos ha decidido suspender la búsqueda de seis cubanos desaparecidos en el mar que intentaban llegar a Puerto Rico desde República Dominicana.

“Los equipos de rescate de la Guardia Costera pusieron fin a una búsqueda de cuatro días en el mar Caribe para la búsqueda de posibles supervivientes de un barco inmigrantes ilegales según informes, el barco con un grupo de seis ciudadanos cubanos desde la República Dominicana a Puerto Rico” dijo el servicio de Guardacostas en un comunicado.

Ver Más
Aseguran que el Departamento de Defensa nunca ha sido auditado

“Mientras que el destino de las personas nunca se sepa o lo que pasó con ellos, nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y seres queridos en este momento difícil” continuo el comunicado oficial de Estados Unidos.

“Para los que saben de un ser querido intentando hacer un viaje ilegal a través del Canal de la Mona, hagan lo necesario para razonar con ellos. Díganles que no se tiren al mar, díganle de confiar sus vidas a un contrabandista y no intentar un viaje traicionero, al hacerlo, se arriesgan a perder la vida” dijo en su petición el Servicio de Guardacostas para evitar tragedias como estas en el futuro.

Ver Más
Muchos balseros cubanos no pierden la esperanza de llegar a los Estados Unidos

A pesar de haber suspendido la búsqueda las autoridades piden que quienes tengan información relacionada con el destino de estos seis cubanos se comunique el Comando de la Guardia Costera en San Juan en el 787-289-2041.