huevos-robados-cubaMedios de prensa en Cuba publicaron las sentencias finales contra los 18 cubanos que robaron millones de pesos en huevos para vender en el mercado negro. Las sentencias fueron de entre 5 y 15 años de cárcel para los implicados en el desvío al mercado negro de más de ocho millones de huevos. Las sentencias fueron las siguientes:

1. Luis Roberto Bárzaga Salazar, director económico de la Unión de Empresas de Comercio y Gastronomía, 15 años. Coautor directo del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer el delito de malversación.

2. María Regla Pis Martínez, subdirectora comercial de la Empresa Pro­vincial de Comercio, 7 años. Coautora directa del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer el delito de malversación

.3. Gilberto Díaz Mojena, comercial de la UEB, 11 años. Autor del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer el delito de malversación.

4. Juan José Dantín Llorente, comercial de la UEB, 10 años. Autor del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer el delito de malversación.

5. Margarita del Carmen Quintana Rodríguez, contadora principal de la UEB, 12 años. Autora del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer el delito de malversación.

6. Nguyen Cruz González, ocho años. Cooperación en el delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer el delito de malversación.

7. Agustín Adalberto Baños Gon­zález, siete años. Cómplice del delito de malversación.

8. Jorge Aníbal Barata Gómez, siete años. Cómplice del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer malversación.

9. Julio Didier Pino Balmory, siete años. Cómplice del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer malversación.

10. Víctor Jesús Arias Gerardo, siete años. Cómplice del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer malversación.

11. Lino Julián Moreno Moreno, siete años. Cómplice del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer malversación.

12. Ifraín Silot Brown, siete años. Cómplice del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer malversación.

13. Juan Eliezer Perdomo González, siete años. Cómplice del delito de falsificación de documentos ban­carios y de comercio como medio afín para cometer malversación.

14. Joaquín Rivero Ramírez, seis años. Cómplice del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer malversación.

15. Valery Caballero Moreda, seis años. Cómplice del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer malversación.

16. Osmani Arrascaeta Flores, seis años. Cómplice del delito de falsificación de documentos ban­carios y de comercio como medio afín para cometer malversación.

17. Gustavo Pérez Acevedo, seis años. Cómplice del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer malversación.

18. Benito Orlando Pérez Núñez, cinco años y cuatro meses de privación de libertad.

Uno de los acusados, Eduardo Tamayo Pérez, fue absuelto por falta de pruebas.