Sentencias finales a cubanos que traficaban millones de huevos

huevos-robados-cubaMedios de prensa en Cuba publicaron las sentencias finales contra los 18 cubanos que robaron millones de pesos en huevos para vender en el mercado negro. Las sentencias fueron de entre 5 y 15 años de cárcel para los implicados en el desvío al mercado negro de más de ocho millones de huevos. Las sentencias fueron las siguientes:

1. Luis Roberto Bárzaga Salazar, director económico de la Unión de Empresas de Comercio y Gastronomía, 15 años. Coautor directo del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer el delito de malversación.


2. María Regla Pis Martínez, subdirectora comercial de la Empresa Pro­vincial de Comercio, 7 años. Coautora directa del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer el delito de malversación

.3. Gilberto Díaz Mojena, comercial de la UEB, 11 años. Autor del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer el delito de malversación.

4. Juan José Dantín Llorente, comercial de la UEB, 10 años. Autor del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer el delito de malversación.

5. Margarita del Carmen Quintana Rodríguez, contadora principal de la UEB, 12 años. Autora del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer el delito de malversación.

6. Nguyen Cruz González, ocho años. Cooperación en el delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer el delito de malversación.


7. Agustín Adalberto Baños Gon­zález, siete años. Cómplice del delito de malversación.

8. Jorge Aníbal Barata Gómez, siete años. Cómplice del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer malversación.

9. Julio Didier Pino Balmory, siete años. Cómplice del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer malversación.

10. Víctor Jesús Arias Gerardo, siete años. Cómplice del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer malversación.

11. Lino Julián Moreno Moreno, siete años. Cómplice del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer malversación.

12. Ifraín Silot Brown, siete años. Cómplice del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer malversación.

13. Juan Eliezer Perdomo González, siete años. Cómplice del delito de falsificación de documentos ban­carios y de comercio como medio afín para cometer malversación.

14. Joaquín Rivero Ramírez, seis años. Cómplice del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer malversación.

15. Valery Caballero Moreda, seis años. Cómplice del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer malversación.

16. Osmani Arrascaeta Flores, seis años. Cómplice del delito de falsificación de documentos ban­carios y de comercio como medio afín para cometer malversación.

17. Gustavo Pérez Acevedo, seis años. Cómplice del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio afín para cometer malversación.

18. Benito Orlando Pérez Núñez, cinco años y cuatro meses de privación de libertad.

Uno de los acusados, Eduardo Tamayo Pérez, fue absuelto por falta de pruebas.


8 Comentarios

  • Pablo R marzo 21, 2015

    El tema judicial no es mi campo, pero tratándose de delitos donde no hubo daño a personas, ni que pusieran en riesgo la seguridad del estado, las penas parecen algo elevadas. Esto mas bien parece un escarmiento para todo aquel que este haciendo algo parecido o pensando hacerlo para que vean lo que les puede suceder. Yo también, cuando vivía en Cuba tenia un contacto que me vendía alcohol, lo diluía con agua, le ponía algo de colorante y lo vendía en el barrio, a veinte pesos la botella de ron, en aquel tiempo y se vendía como pan caliente, de eso vivía mi familia, mi salario era simbólico. 

  • Pablo Gonzalez, marzo 20, 2015

    jose suarez, los que les han robado al pueblo cubano son los hermanos Castros Ruz y su gobierno el gobierno es dueno de todo alla el pueblo cubano esta condenado a pasar hambrunas,esto es a lo que conlleva la situacion economica tan mala que hay alla, el pueblo para sobrevivir tiene que inventar robarle al estado cubano dice el refran ladron que le roba a ladron tiene cien anos de perdon,los que se merecen ser sacados del poder son esos dictadores que son culpables del cao que reina en nuestra patria,estos merecen ser capturados y encerrados en la carcel.ABAJO LOS ASESINOS HERMANOS CASTROS RUZ.

  • jose suarez marzo 20, 2015

    Todos estas personas por lo que veo eran dirigentes y seguro militantes del partido ,eran los jefes y vive bien de Cuba,pero la abaricia los cego,robandole al pueblo,pare enriquicerse ellos,se merecen esta sentencias y muchos mas

  • María Liliana garcia marzo 20, 2015

    Esa última persona que soltaron ,casi seguro fue el que provoco todo esto y ahora no hay pruebas 
    Contra él. 

  • Pablo Gonzalez, marzo 20, 2015

    La culpa de esto la tienen estos hermanos asesinos Castros Ruz son ellos los culpables de que nuestro pueblo este hambriento no tenga que comer y las familias cubanas para sobrevivir tenga que robarles al estado cubano que es el dueno de todo, es duro acostarte y ver a tus hijos no poder llevar un bocado de comida a la boca, quien no robaria para alimentar a sus hijos, senores hijos de perra hermanos Castros Ruz a ustedes dos hay que echarles mas de cien anos de carcel a cada uno que pasen sus ultimos dias detras de las rejas pasando hambre y necesidades como han hecho con nuestro pueblo,los ladrones son ustedes no el pueblo.ABAJO LOS CORRUPTOS DE LOS HERMANOS CASTROS RUZ.

  • yachard marzo 20, 2015

    Estos delitos, son delitos en cualquier parte del planeta, pero en cuba lo comenten por la necesidad tan grande que existe, no hay un solo cubano y cuando digo cubano, me refiero a los que están pasando un cable, que no roben para poder ponerle un plato de comida a sus hijos en la mesa, reitero el delito es delito, pero tendrían que hacer un calabozo para alrededor de 6 a 7 millones de cubanos, porque desafortunadas ser cubano en nuestro propio país ya es un delito. 

  • Hon Chy marzo 20, 2015

        Las condenas, de acuerdo con los delitos cometidos, son bien justas, porque no atentaron directamente contra ningún dirigente cubano, ni oficina centrales del Estado –aunque este dirija la economía–. Actuaron de modo directo sobre el pueblo cubano y eso es punible en cualquier parte del mundo.
          Si a un dueño de negocios en los Estados Unidos o en cualquier otro país le roban, acude a las leyes igualmente y se aplican del mismo modo. El robo, el crimen, .los asaltos, no tienen justificación de ninguna índole, menos cuando se hace para enriquecimiento personal.

  • Pablo Gonzalez, marzo 20, 2015

    Esto es ridiculo despues que a cada persona le toca por la libreta de abastecimiento cinco huevos al mes, que el pueblo esta pasando hambrunas, despues de mas de cincuenta y seis anos de revolucion facista asesina encabezada por las bestias politicas de los hermanos Castros Ruz,el pueblo cubano inventa porque tiene hambre tiene que sobrevivir,es inaceptable que despues de tanto tiempo de estar gobernando esos dos malos gobernantes la comida siga racionada por una libreta de abastecimiento hasta cuando van a justificar por la miseria extrema que pasa nuestro pueblo,acaben de poner todo por la libre ya nuestro pueblo ha sufrido demasiado, renuncien al poder asesinos no les queda otra opcion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *