congreso-estados-unidos-sUn grupo de senadores estadounidenses de ambos partidos presentaron un proyecto de ley para acabar con el embargo a Cuba. Los senadores republicanos Mike Enzi y Jeff Flake y por los demócratas Amy Klobuchar, Debbie Stabenow, Patrick Leahy y Dick Durbin presentaron el proyecto de ley que abriría el camino a la normalización de las relaciones tanto económicas como políticas entre Estados Unidos y Cuba.

Ver Más
Multan a mujer que rentó en Airbnb departamento en Trump Tower

La ley fue presentada bajo el título Acta de Libertad de Exportación a Cuba y según sus patrocinadores tiene el objetivo de nuevas oportunidades económicas para los negocios estadounidenses y los granjeros, estimulando las exportaciones desde EEUU a Cuba.

“Es el momento de pasar página a nuestra política hacia Cuba”, dijo la senadora Amy Klobuchar. “Cincuenta años de embargo no han garantizado nuestros intereses en la Isla y han supuesto una desventaja para los negocios estadounidenses por la restricción del comercio, con un mercado de 11 millones de persones a 90 millas de nuestras costas”, dijo la senadora.

Ver Más
Los cubanos que viven en la Isla quieren mejores relaciones con Estados Unidos

El proyecto de ley cuenta con el apoyo de la Coalición de Agricultura para Cuba.