congreso-estados-unidos-sUn grupo de senadores estadounidenses de ambos partidos presentaron un proyecto de ley para acabar con el embargo a Cuba. Los senadores republicanos Mike Enzi y Jeff Flake y por los demócratas Amy Klobuchar, Debbie Stabenow, Patrick Leahy y Dick Durbin presentaron el proyecto de ley que abriría el camino a la normalización de las relaciones tanto económicas como políticas entre Estados Unidos y Cuba.

La ley fue presentada bajo el título Acta de Libertad de Exportación a Cuba y según sus patrocinadores tiene el objetivo de nuevas oportunidades económicas para los negocios estadounidenses y los granjeros, estimulando las exportaciones desde EEUU a Cuba.

“Es el momento de pasar página a nuestra política hacia Cuba”, dijo la senadora Amy Klobuchar. “Cincuenta años de embargo no han garantizado nuestros intereses en la Isla y han supuesto una desventaja para los negocios estadounidenses por la restricción del comercio, con un mercado de 11 millones de persones a 90 millas de nuestras costas”, dijo la senadora.

El proyecto de ley cuenta con el apoyo de la Coalición de Agricultura para Cuba.