Cuba y Corea del NorteLíderes Senadores cubanoamericanos Republicanos y Demócratas pidieron al presidente Barack Obama actuar sobre el cargamento de Cuba de armas en un barco de Corea del Norte interceptado en Panamá. El senador Robert Menéndez, un demócrata que preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo en un comunicado que el cargamento era “una grave violación de los tratados internacionales.”.

“La transferencia de armas de un régimen comunista a otro escondido bajo sacos de azúcar no son sucesos accidentales, y refuerza la necesidad de que Cuba permanece en la lista del Departamento de Estado de los países que patrocinan el terrorismo”. “Además de posibles violaciones de la ley panameña, el embarque es casi seguro que violó las sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre los envíos de armas a Corea del Norte y por lo tanto, hago un llamamiento a la administración Obama a presentar este caso al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para su revisión” concluyo Robert Menéndez.

Ver Más
ETECSA lanza promoción "Plan Amigo" y rebaja sus tarifas

Por otro lado Marco Rubio también pidió acción a la administración Obama “el descubrimiento de que el envío debe por fin llevar al gobierno de volver a calibrar su política errónea e ingenua hacia Cuba”. “EE.UU. debe revertir de inmediato su decisión del 2011 sobre la flexibilización de las restricciones sobre los viajes de pueblo a pueblo y de las remesas enviadas a Cuba, así como poner fin inmediatamente a la concesión de visados a los funcionarios del gobierno cubano.” continuo diciendo Marco Rubio.

Ver Más
“Hacer negocios con el régimen castrista y sus dilemas éticos” a través de la Comisión de Ética de Miami Dade

Cuba se ha hecho un flaco favor al tratar de pasar armas escondidas a Corea del Norte y ha comprometido seriamente cualquier intención de mejorar las relaciones con Estados Unidos.