Senadores cubanoamericanos piden a la administración Trump restablecer el parole para médicos cubanos con el fin de parar el tráfico humano reportó Radio Televisión Martí.

Los senadores Bob Menendez (demócrata) y Marco Rubio (republicano)
presentaron este jueves en el Senado estadounidense una resolución bipartidista que condena al régimen cubano por enviar a decenas de miles de profesionales médicos a países extranjeros para trabajar en condiciones que califican de “tráfico humano”. Además pidieron al gobierno establecer el programa de Parole.

“A medida que el régimen de Cuba continúa enriqueciéndose con estas llamadas “misiones médicas”, El Senador Menendez y yo presentamos una resolución que afirma que estas misiones constituyen una forma de la trata de personas de hoy en día.” dijo Marco Rubio.

“El Departamento de Estado de Estados Unidos debe rebajar a Cuba al nivel 3 en su informe anual de tráfico de personas (TIP), con la nueva evidencia sobre las misiones médicas extranjeras de Cuba el perenne fracaso del Gobierno de Cuba en criminalizar la mayoría de las formas de trabajo forzado”, dice el texto de la resolución.