Jeff Flake viajes a  CubaEl senador republicano por el estado de Arizona bromeo en el día de ayer sobre las sanciones a Cuba y el viaje de estadounidenses a la isla. “Me he sentido a menudo que si queremos una verdadera política de mano dura con los hermanos Castro”, dijo Flake, “debemos obligarlos a hacer frente a las vacaciones de primavera, una o dos veces.” refiriéndose a los viajes de estudiantes universitarios en las vacaciones intermedias.

Ver Más
Aerolínea Frontier elimina su ruta de Miami a La Habana

La declaración de Jeff Flake aunque hecha en broma lleva un serio mensaje “La mejor manera de fomentar el cambio y el progreso hacia la democracia es permitir a los viajes, los viajes gratis de los estadounidenses, a los que se vayan a su antojo” dijo el senador sobre la política de viajes a Cuba.

Las palabras de Flake provocaron la reacción del senador cubanoamericano Bob Menéndez quien dijo “Sugerir que las vacaciones de primavera es una forma de tortura al régimen de Castro, por desgracia, son expertos de la tortura como lo demuestra la creciente represión brutal contra pacíficos defensores de la democracia en la isla”. Bob Menéndez es el senador de más alto rango en el comité de relaciones exteriores en el senado de los Estados Unidos.