Foto: Flickr/ Gage Skidmore Licencia CC BY-SA 2.0

Se espera que el ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano durante la administración Obama, Julián Castro, anuncie una candidatura presidencial que buscará convertir su historia de inmigrante exclusivamente estadounidense en un repudio directo del presidente Donald Trump reportó CNN.

Castro también ex alcalde de San Antonio y desde diciembre formó un comité exploratorio para evaluar sus opciones en una supuesta candidatura.

“No soy un favorito en esta carrera, pero no he sido un favorito en ningún momento de mi vida”, dijo Castro a CNN, y agregó que las personas que crecieron en los barrios en los que creció nunca fueron considerados candidatos principales. “Voy a hablarles de una manera que resuene con ellos”.

Añadió: “La historia de mi familia es un testimonio de lo que es posible cuando este país lo hace bien”.

Cuestionado por la posibilidad de que Trump utilizara su apellido Castro para criticarlo dijo “Supongo que tendría que explicar la diferencia entre mexicano y cubano, ¿sabes?” dijo la radio local KMA Land.

Castro dijo con anticipación a su carrera que espera brindar un “ejemplo positivo” a los jóvenes latinos con su carrera, pero que no se enfocará únicamente en cortejar a los votantes en estados fuertemente latinos y eludir a los estados que visitan como Iowa, Nueva Hampshire y Carolina del Sur.