Rosa Maria PayaEl senador republicano Marco Rubio y otro grupo de senadores se reunieron con Rosa María Payá, hija del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá. En la reunión los senadores discutieron con la invitada sobre la libertad de Cuba, las reformas hechas por el régimen y una posible investigación sobre la muerte de Payá. Otros senadores presentes en la reunión fueron Dick Durbin, Robert Menéndez y Bill Nelson.

“La muerte de Oswaldo Payá ha motivado a que otros líderes de la democracia cubana valiente decidan continuar el trabajo de luchar por su libertad y exponer la crueldad del régimen. Es nuestro trabajo apoyar a estos líderes que Oswaldo inspiró y sentó las bases para señalar al régimen responsable de su muerte. A pesar de su trágica pérdida, Rosa María Payá es una mujer valiente que merece el apoyo de los Estados Unidos y de toda la comunidad internacional para conseguir respuestas reales sobre la muerte de Oswaldo a través de una investigación independiente” dijo Rubio al concluir la reunión.

Ver Más
Trump quiere aumentar deportaciones en ciudades claves

“La muerte de Oswaldo Payá fue un golpe trágico para el movimiento de democracia pacífica y valiente en Cuba y merece una investigación plena y abierta” dijo por otra parte el demócrata Dick Durbin. Rosa María Payá ha pedido ayuda a cuanta organización internacional o persona ha podido para que exijan a Cuba que permita una investigación internacional por la muerte de su padre.