Sen_Robert_Menedez_cubaEl senador cubanoamericano del partido demócrata, Bob Menéndez, critico fuertemente a Obama por el acuerdo con Cuba durante una entrevista en CNN. Menéndez denuncio que Obama traiciono a aquellos que dentro la isla luchan por los derechos humanos al restablecer relaciones con el mismo gobierno que los reprime.

“Lo que realmente es, se trata de los 10 millones de personas en Cuba que recibieron un mal acuerdo, porque lo que hicimos aquí es, intercambiamos un inocente americano por tres espías cubanos condenados, entre ellos uno que fue condenado por conspiración para cometer asesinato en contra de ciudadanos de Estados Unidos, que fueron asesinados por el régimen de Castro, y, en segundo lugar, que no se obtuvo nada en términos de democracia y derechos humanos “, dijo Menéndez. “No tenemos nada acerca de las libertades políticas.”

Bob Menéndez advirtió a la administración de Obama que le va a ser muy difícil obtener la confirmación de un embajador estadounidense en La Habana por parte del senado de los Estados Unidos lo que pondría en peligro uno de los aspectos fundamentales del acuerdo con Cuba.