Alan Gross preso en CubaEl Senado de los Estados Unidos se prepara para votar una resolución bipartidista para exigir la liberación de Alan Gross preso en Cuba y condenado a 15 años de prisión. La resolución exigirá la gobierno de Cuba que libere sin condiciones al ciudadano estadounidense sin imponer condiciones a cambio según destaco la agencia EFE.

La resolución también pide al gobierno que garantice la salud del contratista estadounidense así como que permita la visita de doctores independientes seleccionados por los familiares para hacer un chequeo de Gross. Gross fue detenido en Cuba después de que este realizaría 5 viajes a la isla para “establecer redes inalámbricas y mejorar el internet y el acceso y conectividad de una intranet (red interna) para una comunidad judía, pequeña, pacífica, no disidente”.

Ver Más
Airbnb, firmará un acuerdo con el condado de Miami-Dade para cobrar impuestos turísticos

En los últimos días se ha hablado bastante de Alan Gross cuando al parecer su salud se deteriora rápidamente y las autoridades cubanas niegan que Gross padezca de cáncer como sospechan sus familiares y abogados. El gobierno de Estados Unidos ha reiterado que no canjeara a Gross por ninguno de los 5 espías presos en este país.