Los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Monroe encontraron a seis hombres cubanos en la costa cerca de Whale Harbour en los Cayos Superiores de Florida la madrugada del viernes, según ha reportado el Miami Herald.

Los hombres, que no informaron problemas médicos, llegaron a Islamorada entre las 4:15 a.m. y 4:30 a.m. en un pequeño bote, dijo Adam Linhardt, portavoz de la Oficina del Alguacil.

Adam Hoffner, agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a cargo en Maratón, dijo que los hombres les dijeron a los agentes que salieron de Matanzas, Cuba, hace cuatro días. La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida publicó una foto el viernes por la mañana del barco azul en el que llegaron los hombres.

Con la terminación de “pies secos, pies mojados”, los hombres encontrados hoy probablemente serán procesados ​​por la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. y enviados a Cuba por la Guardia Costera. En los días de pie secos-pie mojado, hubiesen podido quedarse y solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos un año después de su llegada.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Antes del anuncio de finalización de la política, el sur de la Florida estaba recibiendo múltiples llegadas cada semana, algunas veces a diario.

“Continuamente advertimos a los migrantes de los peligros asociados con viajar por mar mientras intentan ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal”, dijo Hoffner en un comunicado enviado por correo electrónico. “Durante esta época del año, los migrantes pueden estar expuestos a temperaturas tropicales extremas y con frecuencia sufrirán los efectos de la deshidratación”, concluyó.