Seguridad del Estado continúa reprimiendo y hostigando a las Damas de Blanco, pese a interrupción de la campaña #TodosMarchamos

Las Damas de Blanco han interrumpido la campaña #TodosMarchamos, hasta que se celebre el próximo domingo el Día de los Padres, según anunció la líder del movimiento opositor femenino, Berta Soler.


Sin embargo esto no ha sido impedimento para que la policía política y la Seguridad del Estado asedien y hostiguen a las miembros del grupo de la disidencia.

Cecilia Guerra, miembro de las Damas de Blanco ha sido arrestada durante unas 52 horas, para ser liberada el domingo.

#TodosMarchamos persigue visibilizar la existencia de presos políticos en la Isla, y exigir la liberación de estos, además de dar el paso de la democratización del país, cada domingo la Seguridad del Estado se encarga de reprimir, detener arbitrariamente, y multar a los activistas que marchan en protesta pacífica.

Guerra fue arrestada el pasado viernes en la mañana, y según detalló Berta Soler, la Dama de Blanco no fue liberada hasta ayer domingo en horas de la tarde, “sin multas ni cargos en su contra”, indica Martí Noticias.

La opositora fue interceptada cuando salía de su vivienda el viernes, fue conducida a dos estaciones policiales, antes de ser puesta en libertad ayer.


“Siempre amenazándola para que ella se comprometiera a dejar la campaña”, comentó Soler, vocera de las Damas de Blanco.

Por su parte, Daisy Artiles, también activista del movimiento femenino, fue asediada por la policía al dirigirse el domingo a la Iglesia de San Juan Bosco, en el reparto La Víbora, La Habana.

“Ahí la estaba esperando un carro de patrulla (de la policía), pero no la detuvieron”, añadió la líder de Damas de Blanco.

Soler además ratificó que retomarían la Campaña luego de que se celebre el domingo Día de los Padres.

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *