Ayer miércoles a las 7:00 pm fue arrestado el líder de la Asociación Cubana de Transportistas Autónomos, Rafael Alba Macías en el Parque El Curita de La Habana Vieja, según contó a Radio Martí el taxista fue interrogado por varios oficiales de la Seguridad del Estado, sobre la protesta pacífica que organizan los boteros contra las nuevas medidas que restringen al sector privado.

Alba Macías estaba observando cómo se mantenía el panorama que están viviendo los taxistas privados en La Habana, y señaló que habían “muchos inspectores del transporte y ahí entramos en discusiones”, dijo relatando el momento de la detención.

Los oficiales le cuestionaron hasta dónde los cuentapropistas están dispuestos a llegar, en su protesta por las regulaciones que les afectan, y de acuerdo al transportista, él explicó que ellos pretenden hacer las cosas pacíficas, pero reclamar al gobierno un derecho que ellos tienen como trabajadores del sector privado.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Los agentes de la Seguridad del Estado le reiteraron a Alba Macías que mañana 7 de diciembre entrarán en vigor las nuevas restricciones al transporte en la capital.

“Mañana si comienzan las leyes contra los transportistas, fue lo que me explicaron los agentes de la Seguridad del Estado, tienes que afiliarte a la piquera”, detalló, y añadió que tendrán que definir si serán taxis libres o ruteros, “la cuenta bancaria para pagar el impuesto, que no debes recoger pasaje si te haces taxi libre, por donde pasan los taxis ruteros, que si eres rutero no puedes salir de provincia”, comentó el botero explicando las regulaciones.

Alba Macías que fue liberado este jueves en la mañana, aseguró que los pronósticos no han cambiado, que todo se mantiene, y mañana llevarán a cabo su protesta para exigir sus derechos al régimen de La Habana.