Obama-Raul-Castro-sUn editorial publicado ayer en el diario oficial cubano Juventud Rebelde pide a los cubanos esta alertas y pendientes de las posibles nuevas “agresiones” disimuladas de Estados Unidos. Hace solo unos días el diario Granma dedico un editorial muy parecido pidiendo a los cubanos desconfiar de Estados Unidos.

Cuando la prensa mundial e incluso la estadounidense saluda el cambio de política de Estados Unidos y el restablecimiento de las relaciones entre ambos países la prensa en Cuba se dedica a sembrar la desconfianza y bajar las expectaciones de los cubanos.

Ver Más
ETECSA, finalmente pondrá en marcha nuevos puntos wifi en Cuba

“La nueva contienda debe enfrentarse no solo en el plano del discurso y la reflexión, no menos importantes, sino sobre todo, en la transformación real y concreta de la vida cotidiana del pueblo cubano, tanto en el plano espiritual como material” dijo el editorial de Juventud Rebelde. “Debemos sentirnos satisfechos de haber llegado hasta aquí sin ceder un ápice en cuestiones de principios, pero nadie puede llamarse a engaño y pensar que el ancestral conflicto Estados Unidos-Cuba ha llegado a su fin” dijo Juventud Rebelde manteniendo la idea de la confrontación con el eterno enemigo.

Ver Más
Los cubanos que viven en la Isla quieren mejores relaciones con Estados Unidos

Tanto la prensa como funcionarios del gobierno de Cuba siguen dando muestras de que se resisten al cambio y temen perder el enemigo en el cual justificar todos los fracasos.