Rick Scott, gobernador de la Florida cree que las empresas están creciendo y las familias están hallando nuevas oportunidades en todo el estado, y dijo que espera que 2018, sea otro gran año si de creación de empleos se trata.

Al suroeste de Florida el sector privado agregó 3.700 nuevos empleos en el último año, y siguió con la tendencia de bajas tasas de desempleo.

En Naples, la tasa de desempleo fue de 3.9%, 0.9 puntos porcentuales menos que hace un año, mientras que la tasa de desempleo de Fort Myers fue del 3.6%, para un descenso de 0.9 puntos porcentuales en 2017.

En noviembre, a nivel estatal, las empresas de Florida crearon 13.900 trabajos, y la tasa de desempleo se mantuvo en 3.6%, la más baja en diez años.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Desde hace siete años, las empresas de Florida han creado 1.465.800 nuevos empleos en el sector privado.

“Durante los últimos siete años hemos trabajado incansablemente para cambiar la economía de la Florida recortando impuestos y reduciendo regulaciones onerosas, y es una gran noticia que la tasa de desempleo de Florida haya alcanzado su mínimo en 10 años”, dijo Scott.

En Naples, durante 2017, la industria de mayor crecimiento de trabajos fue la de la construcción, con 1.500 nuevos empleos.

El área de Naples tenía 4.609 vacantes en noviembre, incluyendo 740 para ocupaciones STEM de alta calificación y altos ingresos.

Para Fort Myers, la industria de mayor crecimiento y ganancias de empleo fue la de servicios profesionales y comerciales, con 1.400 nuevos trabajos.

Fort Myers contaba en noviembre con 8.610 puestos de trabajo, incluidas 1.430 ocupaciones STEM de alta calificación e ingresos altos.

En 2017, ingresaron a la fuerza de trabajo de Florida, 199.000 personas, el crecimiento fue del 2.0%, una tasa casi tres veces mayor que la tasa de crecimiento de la fuerza laboral nacional, de 0.7%.

(Con información de Diario Las Américas)