Penny-PritzkerLa secretaria de comercio de Estados Unidos, Penny Pritzke, anuncio que viajara a Cuba y aplaudió la entrada en vigor de las nuevas medidas de la administración Obama con relación a la isla.

“Las normas publicadas hoy son un importante primer paso hacia una mayor interacción que expandirá nuestra relación económica y reforzará nuestras conexiones de pueblo a pueblo con Cuba”, dijo la secretaria Pritzker.

“Las medidas de hoy, que se están tomando en coordinación con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, le dan carácter legal a los históricos cambios de política que el presidente Obama anunció el 17 de diciembre. Específicamente, nuestras normas cambiarán la política de exportación y autorizarán el paso de ciertos productos y servicios a Cuba sin licencia, a fin de fomentar la actividad en el sector privado y la iniciativa empresarial en Cuba. Estos son cambios sensatos a la anticuada política de Estados Unidos, que ayudarán al pueblo cubano a lograr un mejor estándar de vida, además de mayor independencia económica y prosperidad” continuo la funcionaria de alto nivel del gobierno de Estados Unidos.

Penny Pritzke piensa viajar a Cuba este año como parte de los esfuerzos por realizar contactos de alto nivel en las relaciones diplomáticas de ambos países.