Penny-PritzkerLa secretaria de comercio de Estados Unidos, Penny Pritzke, anuncio que viajara a Cuba y aplaudió la entrada en vigor de las nuevas medidas de la administración Obama con relación a la isla.

“Las normas publicadas hoy son un importante primer paso hacia una mayor interacción que expandirá nuestra relación económica y reforzará nuestras conexiones de pueblo a pueblo con Cuba”, dijo la secretaria Pritzker.

“Las medidas de hoy, que se están tomando en coordinación con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, le dan carácter legal a los históricos cambios de política que el presidente Obama anunció el 17 de diciembre. Específicamente, nuestras normas cambiarán la política de exportación y autorizarán el paso de ciertos productos y servicios a Cuba sin licencia, a fin de fomentar la actividad en el sector privado y la iniciativa empresarial en Cuba. Estos son cambios sensatos a la anticuada política de Estados Unidos, que ayudarán al pueblo cubano a lograr un mejor estándar de vida, además de mayor independencia económica y prosperidad” continuo la funcionaria de alto nivel del gobierno de Estados Unidos.

Ver Más
El opositor Lázaro Mendoza, ha sido liberado tras once meses de estar en prisión

Penny Pritzke piensa viajar a Cuba este año como parte de los esfuerzos por realizar contactos de alto nivel en las relaciones diplomáticas de ambos países.