Oficina de Intereses de Estados Unidos en CubaLa sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba ofrecerá ayuda a cubanoamericanos según publico una nota en la página web de la oficina consular en La Habana. “Si usted o cualquier ciudadano de los EE.UU. es arrestado en Cuba, a las autoridades para notificar a un oficial consular de la Sección de Intereses de EE.UU. inmediatamente. La Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos no se notifica de forma rutinaria de la detención de dos ciudadanos cubanoamericanos, así que es importante que la familia notificar a la Oficina de Intereses inmediatamente en estos casos.” dice la nota.

“La Oficina de Intereses no tiene la potestad de negociar la liberación de la prisión de los Ciudadanos Americanos (como son Ciudadanos Americanos en Cuba, se acogen a las leyes cubanas), pero el Departamento de Atención a Ciudadanos Americanos en Cuba puede ayudarle a proteger sus intereses y asegurarle que no son discriminados del todo.” dijo en referencia a las limitaciones que tiene la Sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba. El numero telefónica de emergencia en Cuba es (+53)(7) 839-4100 y será atendido por un operador de emergencia en la sección consular.

Vale aclarar que la asistencia consular de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba es solo para ciudadanos de Estados Unidos, cubanos que sean solo residentes permanentes y viajan a Cuba lo hacen bajo su propio riesgo de que si algo sucede no tendrán ningún soporte de Estados Unidos.