oficina-intereses-cubaLa Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba emitió un comunicado en el día de ayer para anunciar que tendrá un nuevo sistema para gestionar citas y pagos por los trámites migratorios que se realicen.

El nuevo sistema comenzara a funcionar a partir del próximo 27 de septiembre las solicitudes de visa de no-inmigrante (incluyendo las categorías B-1, B-2, J y P) las de novio (a) (K-1 y K-2) y las de residente retornante.

“deberán programar su cita a través de la página web http://www.ustraveldocs.com/cu, (en inglés) o http://www.ustraveldocs.com/cu_es (en español).. El número de teléfono en Estados Unidos es (786) 408-5995. Para las llamadas no hay que pagar una tarifa excepto las que se aplican regularmente como llamada.” dijo en la nota la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba.

“La nueva página de Internet para la programación de citas permitirá a los solicitantes de visa elegir el día y la hora más convenientes para ellos mediante la visualización de un calendario interactivo de programación. Las solicitudes de visa de no-inmigrante y novio(a) (K1 y K2) pueden pagarse en efectivo en cualquiera de las tiendas de las cadenas “Family Dollar”, “7-Eleven”, o “ACE Cash Express” en los Estados Unidos. El pago con tarjeta de débito también se puede realizar a través de las páginas de Internet del sistema de programación de citas: www.ustraveldocs.com/cu o www.ustraveldocs.com/cu_es. Los solicitantes de visa de Residente Retornante continuarán pagando su tarifa en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana.” continuo el comunicado.

El nuevo proceso cuenta de tres fáciles pasos:

  1. Completar una solicitud de visa (formulario DS-160) en línea
  2. Pagar la tarifa de solicitud de visado en los sitios web http://www.ustraveldocs.com/cu o http://www.ustraveldocs.com/cu_es, o en cualquier tienda “7-Eleven”, “Family Dollar”, o “ACE Cash Express” en los Estados Unidos.
  3. Programar una cita en dicho sitio web o a través del centro de llamadas

El nuevo sistema pretende agilizar el programa de citas para visas de no inmigrante a cubanos.