servicios-consulares-cubanosLa Sección de Intereses de Cuba en Washington anuncio que reanudara la renovación de pasaportes vencidos o que este por vencer pero solo para los cubanos que tengan pasaje para viajar a Cuba en el periodo comprendido entre el 15 de mayo y el 31 de agosto de 2014.

“la Sección de Intereses ha decidido, como solución temporal, crear condiciones en nuestra Oficina Consular para renovar pasaportes vencidos o próximos a vencer de aquellos ciudadanos residentes en Estados Unidos que tengan reservaciones para viajar a Cuba en el periodo comprendido entre el 15 de mayo y el 31 de agosto de 2014.” dijo la Sección de Intereses de Cuba en Washington a través de un comunicado.

El comunicado también advierte que el trámite de renovación solo podrá hacer hecho a través de las agencias de viajes que tienen vínculos de trabajo con la Oficina Consular con sede en Washington DC.

El gobierno de Cuba aclaro que aún no ha podido conseguir un banco que lleve sus operaciones en Estados Unidos y por tanto la solución buscada es temporal.