Este jueves, el destino de importantes recursos para el estado del sol, se decidirá en la cámara federal. Hasta el momento, el Senado aprobó el presupuesto que tendría para Florida y Puerto Rico, estimado en unos $90.000 millones, para restablecer todo lo que destrozaron los huracanes Irma y María a fines de 2017.

Asimismo, este dinero serviría para brindar apoyo al sector de los cítricos, que también se vieron perjudicados por las tormentas y las olas de frío que han golpeado a EEUU.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConell ratificó que llevará DACA, el alivio migratorio a los “dreamers”, a la discusión, pero no garantiza que al final haya un proyecto de ley que resuelva el tema de los jóvenes indocumentados que llegaron de manera ilegal a Estados Unidos siendo niños.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Sin embargo, en la cámara baja, a diferencia del Senado, la cuestión de DACA es fundamental, y Nancy Pelosi, líder demócrata, como los republicanos de origen cubano, Carlos Curbelo e Ileana Ros-Lehtinen, no votarán el presupuesto si no hay una decisión clara sobre el futuro de los “soñadores”, que calificaron para recibir el beneficio migratorio.

A la media noche de este jueves, se vence el plazo para aprobar el presupuesto que estaría vigente por dos años, así como el límite para evitar otro cierre de Gobierno.

(Con información de Diario Las Américas)