Se simplifica el trámite para obtener permiso de trabajo y tarjeta de seguro social

Para muchos tiene gran significado poder trabajar legalmente en los Estados Unidos, se puede decir que es el sueño de todos los inmigrantes que llegan a este país año tras año.


Hasta el lunes quienes tenían la posibilidad de hacerlo, se enfrentaban a un trámite que requería de dos procedimientos, ambos por separado: solicitar un permiso de trabajo o Documento de Autorización de Empleo (EAD) y un Número de Seguro Social (SSN).

La autorización de empleo permite a los extranjeros trabajar legalmente en la nación americana por un periodo concreto y el SNN es utilizado para reportar los ingresos al gobierno y determinar la elegibilidad para determinados beneficios.

¿Qué cambió el 2 de octubre de 2017?

Pues hay una buena noticia, este procedimiento se simplificará a uno solo.

(USCIS) Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía comunicó que a partir de ahora quienes soliciten el permiso de trabajo a través del formulario I-765 ya no tendrán que hacer el trámite para solicitar el Número de Seguro Social.


“Los trabajadores extranjeros en ciertas categorías o clasificaciones pueden ahora solicitar una autorización de trabajo y un número de seguro social usando un solo formulario”, confirmó USCIS.

El formulario 765 incluirá a partir de ahora preguntas adicionales que permitirán a los peticionarios solicitar un SSN o reemplazar su tarjeta sin tener que asistir a una oficina de la Administración de Seguro Social (SSA).

“En adelante, los solicitantes que reciban sus EAD aprobados de parte de USCIS deben recibir su tarjeta de Seguro Social de parte de SSA dentro de las próximas dos semanas”, detalló la entidad.

Aquellos que no reciban la tarjeta de seguro social deberán comunicarse con SSA al 1-800-772-1213 y no con USCIS.

Las personas que no deben solicitar un permiso de trabajo son:

– Si es un residente legal permanente, es decir posee la “Green card”.

No tienen que solicitarlos las personas con visa de No Inmigrante con autorización para trabajar para un empleador específico, como la H-1B (para profesionales con trabajos especializados), la L-1B (transferencia dentro de una misma empresa de profesionales especializados), O (individuos con habilidades o logros extraordinarios) y P (extranjeros que son reconocidos internacionalmente como atletas y artistas).

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *