El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) alcanzó el número máximo de solicitudes para visas H-2B durante la primera mistad del año fiscal 2018, según reporta El Nuevo Herald.

De acuerdo a un comunicado, la cifra se alcanzó antes de la fecha límite del 15 de diciembre, lo que limita las posibilidades de que empleadores norteamericanos contraten a ciudadanos extranjeros para ocupar temporalmente puestos de trabajo no relacionados a la agricultura.

“USCIS rechazará las peticiones H-2B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria que solicitan una fecha de comienzo de empleo anterior al 1 de abril de 2018”, indicó la institución.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La decisión del número de visas, tomada por fucnionarios del Departamento de Seguridad Nacional, tuvo en cuenta las necesidades del sector empresarial y otros elementos económicos.

Según USCIS, el Congreso estableció la cantidad límite de visados H-2B en 66,000 por año fiscal, con 33,000 para trabajadores que comienzan a laborar en la primera mitad del año fiscal (1 de octubre – 31 de marzo) y otros 33,000 para aquellos que empiezan en la segunda mitad (1 de abril – 30 de septiembre), reporta El Nuevo Herald.