Un arresto con violencia que fue capturado en cámara en marzo ha llegado a los titulares de la prensa mientras el oficial de policía de Miami-Dade involucrado en el incidente sigue relevado del cargo hasta que se realice una investigación.

El vídeo capturó a la policía de Miami-Dade rompiendo la puerta de una casa cerca de la avenida 25 del noroeste y la calle 28 para servir una orden de registro.

En el vídeo se puede ver a Bryan Daniel Crespo, de 18 años, siendo esposado cuando, según parece, el sargento de policía de Miami-Dade. Manuel Reguiero golpea a Crespo en la cara.

La orden fue ejecutada como parte de un caso que involucraba airbags robados. Crespo fue arrestado por conspiración para tratar con bienes robados.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Crespo estaba en fianza en el momento del incidente, por otro caso. Crespo no resultó gravemente herido y permanece en la cárcel sin fianza.

Ahora tiene abogados que lo representan para un posible caso de derechos civiles.

“Las acciones que se muestran en el video son extremadamente perturbadoras y de ninguna manera representan los valores fundamentales de nuestra agencia. Por eso, inmediatamente después de conocer el video, iniciamos una investigación interna criminal sobre el tema en conjunto con la Fiscalía del Estado de Miami-Dade. Oficina, que se mantiene activa y en curso en este momento. Nos hacemos responsables y cualquier funcionario que viole la confianza del público enfrentará las consecuencias de sus acciones ” dijo el jefe de la policía Juan Pérez.

Reguiero ha estado con el Departamento de Policía de Miami-Dade desde 1999.