Calle Ocho es posiblemente uno de los mejores destinos de sandwhishes cubanos en Miami, y ahora el área tiene un nuevo lugar agregado a la mezcla: “Sanguich de Miami”, que oficialmente hace su debut permanente este fin de semana.

Sanguich de Miami hizo su debut original en la escena culinaria del sur de Florida en 2017 dentro de un contenedor de envíos en la Pequeña Habana. En octubre de 2017, Figueredo y Romero convirtieron un contenedor de envío en una tienda de sándwiches cubanos y lo abrieron justo en la calle Ocho, a pocas cuadras al oeste de Ball & Chain y Ella’s Oyster Bar. Durante unos dos meses, el pequeño espacio con una ventana sin ascensor produjo una abundancia de sandwiches gourmet cubanos.

Sin previo aviso, Figueredo y Romero cerraron la tienda el pasado enero. En ese momento, la representante de relaciones públicas de Sanguich, Liza Santana, dijo a New Times que “no existen leyes vigentes que manejen su medio comercial [como un contenedor de envío]. Hicieron todo lo que debían hacer, pero desafortunadamente, no todas Las organizaciones de gobierno de Miami estaban en la misma página “.

Pero prometieron regresar y así lo hicieron. El nuevo restaurante con servicio de mostrador de 750 pies cuadrados cuenta con su propia ventanita y asientos en el interior para 25. Inspirado por la arquitectura española cubana de principios de 1900, cuenta con adornos de bronce con mesas flotantes con incrustaciones de bronce y cuarzo, azulejos cubanos y paredes decoradas con carpintería de caña.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El concepto casual permite que los clientes hagan un pedido, se sienten y esperen a que su comida llegue a su mesa. Además de proporcionar asientos en el interior, el espacio también ofrece una “ventanita” que da a la acera para clientes que andan de pasada rápida, o para ese cafecito de mitad del día.

“Nos mantenemos fieles a nuestra marca”, dice Figueredo.

El menú sigue siendo el mismo que el original con seis sándwiches que incluyen el “Cubano”, pan con lechon, pan con croqueta y el pan con bistec, junto con siete batidos con sabores como trigo, mamey y plátano.

Sanguich de Miami está ubicado en 2057 SW 8th Street y está abierto de lunes a jueves de 10 a.m. a 10 p.m., hasta la medianoche los viernes y sábados por la noche, y hasta las 8 p.m. el domingo.