Hugo Chavez y Nicolas MaduroEl vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro informo desde la Habana que Hugo Chávez presenta nuevas complicaciones respiratorias y su estado de salud es en extremo grave. “Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida” dijo Nicolás Maduro a los medios de comunicación. Chávez fue operado el pasado 11 de Diciembre debido a la reaparición de células cancerosas que lo obligaron a ser operado 3 veces en el pasado.

Ver Más
Aerolínea Frontier elimina su ruta de Miami a La Habana

“Hemos decidido permanecer en las próximas horas en La Habana acompañando al comandante y a su familia, muy atentos al proceso de evolución” dijo Maduro como una señal de la gravedad de la salud de Chávez. “Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el comandante Chávez junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los médicos especialistas ayudarán a nuestro presidente a librar con éxito esta nueva batalla” continuo diciendo el vicepresidente venezolano.

Ver Más
Informe revela que José Fernández era quien conducía el bote en el momento del accidente

Nicolás Maduro seria el supuesto heredero del gobierno en Venezuela designado por Chávez en caso de que algo le sucediera aunque las leyes de Venezuela establecen que tendrían que realizarse elecciones para elegir un nuevo mandatario. En Cuba también existe preocupación por lo que podría suceder con un cambio de gobierno en Venezuela, incluso aunque sea Maduro quien asume el poder en la nación suramericana.